Te explicamos cómo pagar el seguro desde el celular a cualquier hora y sin hacer fila

El Deber logo
29 de diciembre de 2017, 8:04 AM
29 de diciembre de 2017, 8:04 AM

La aseguradora UNIVida habilitó una aplicación móvil para Android que te permite comprar o renovar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) desde la palma de la mano, a cualquier hora y sin hacer filas.

Aquí te mostramos lo que debes hacer -paso a paso- para acceder a este servicio:

1. Baja la app. Entra a PlayStore y descargá la aplicación gratuita UNIVida

 

2. Abre la aplicación. Al abrir la aplicación, el dueño  del vehículo encontrará las opciones de comprar o renovar el SOAT, verificar los puntos de venta o acceder a información sobre el seguro.

3. Datos del vehículo. Accede a la opción comprar o renovar el SOAT y llena los datos que te pide la aplicación: el número de placa del vehículo, especificar el tipo, uso (público, privado) y en qué departamento circula el motorizado.

4. Datos para la factura. Ingresar los datos para la factura y el correo electrónico donde se enviará el comprobante y la factura. 

 

5. Pagar. Luego completa los datos de tu tarjeta de crédito o débito (en este último caso, la mayoría de los bancos permiten hacer pagos de montos que pueden cubrir la renovación de un Soat, si tienes problemas contáctate con tu banco para que te habiliten realizar pagos en línea).

6. Recibir la factura. Una vez completada la transacción, podrás imprimir tu factura o descargarla en formato PDF para su posterior impresión.

Importante

El servicio de pago del SOAT mediante aplicación móvil está habilitado las 24 horas del día, al igual que el portal www.univida.bo donde también se puede comprar y renovar el seguro.

Después de hacer la transacción, no te olvides revisar tu cuenta bancaria y verificar que el proceso se haya realizado correctamente.

Consulta los precios que corresponden a tu vehículo haciendo clic aquí.