ECONOMÍA

Pasajes de buses, con tendencia a la baja en la terminal


Los precios de pasajes a Cochabamba empiezan a bajar, no así hacia La Paz que permanecen en la tarifa máxima autorizada 

En la Terminal Bimodal de Santa Cruz se registra un gran movimiento

11/01/2017

Pasaron las fiestas de fin de año, pero el movimiento de la gente en busca de pasajes en la Terminal Bimodal de Santa Cruz no ha cesado, situación que provoca que los precios continúen un poco elevado, aunque se ha registrado una tendencia a la baja.

 

Durante los días festivos de Navidad y Año Nuevo, las empresas operadoras de transporte aplicaron el tope máximo de las tarifas autorizadas por la Autoridad de Transporte y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT).

 

En un recorrido por la terminal bimodal constatamos que los pasajes empezaron a descender hacia todos los destinos; sin embargo, indican que estos no bajarán hasta después de Carnaval.

 

En Trans Copacabana el pasaje a la ciudad de Cochabamba está a Bs 131 y a La Paz a Bs 220 (ambos leito). Estos precios son las tarifas máximas aprobadas por la ATT.

 

La empresa Bolívar está ofreciendo pasajes a Cochabamba a Bs 110 y a La Paz a Bs 220.

 

Desde la empresa de buses Urus indicaron que el pasaje hasta la ciudad de La Paz está en estos momentos a Bs 130.

 

Flota Mopar ofrece pasajes hacia Cochabamba a Bs 50, en buses normales.

 

De acuerdo con los precios establecidos por la ATT, la tarifa desde Santa Cruz hacia Cochabamba en bus cama tiene un costo máximo de Bs 131; hacia La Paz, a Bs 220; a Sucre, Bs 170; a Yacuiba, Bs 126; a Trinidad, Bs 134.

 

Desde la ATT piden a los pasajeros denunciar a la línea gratuita 800-10-6000 en caso de que las empresas operadoras apliquen tarifas que superen las establecidas en la resolución administrativa regulatoria, para hacer devolver el sobreprecio y sancionar a la empresa infractora.

 

 

   



En esta nota