ECONOMÍA

Pasajeros de BoA quedan varados en Madrid y Miami


Desde Madrid denunciaron que una supuesta falla en un avión de BoA ha retrasado su retorno a Bolivia. Además dicen que solo quieren devolver el 60% del pasaje

Pasajeros de BoA en el aeropuerto de Barajas pidiendo explicaciones

02/09/2017

Pasajeros de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA), denunciaron este sábado a EL DEBER que desde ayer se encuentran varados en Madrid, a consecuencia de que el avión Airbus A340-300 no puede alzar vuelo debido a una supuesta falla.

Sergio Parada, uno de los pasajeros afectados, en contacto con EL DEBER, relató que el vuelo BOV 777 estaba programado despegar desde el aeropuerto de Barajas (Madrid) a las 22:30; sin embargo el vuelo se retrasó.

"Nos dijeron que el avión estaba fregado y las 3 de la mañana nos llevaron a un hotel (Marriott), este sábado a las 15:00 han venido a decirnos que todavía no han arreglado el avión y nos volvieron a llevar a todos al hotel", explicó Parada.

Además, dijo que desde BoA no supieron indicarles cuando estarán en condiciones de volar y retornar a Bolivia, y que si querían el desembolso del pasaje solo les devolverían el 60%.

Este medio intentó comunicarse con el gerente general de BoA, Ronald Casso, para recabar una información oficial al respecto de la posible falla de la aeronave; sin embargo una funcionaria nos dijo que él se encontraba retornando de Lima.

Nos pusimos en contacto con otro funcionario de la aerolínea estatal; sin embargo esta no respondió al llamado telefónico.

A finales de julio pasado, otra aeronave de BoA se vio envuelta en este tipo de incidentes, en esta oportunidad fue debido a una falla detectada en el avión Airbus A340-300, en la oportunidad la empresa debió reprogramar las operaciones en la ruta que conectan Santa Cruz con Madrid, afectando de esta manera a cientos de pasajeros.

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Otro grupo varado en Miami 

Desde Miami se comunicaron con EL DEBER para denunciar que también el vuelo BOV 767 de BoA se encuentra retrasado desde ayer.

Mawerick Mozza, en contacto telefónico, denunció que el vuelo debió salir el viernes a las 23:00; sin embargo, este fue retrasado y nadie estaba en el counter de la terminal aérea para explicar los motivos del retraso.

"Después aparecieron y nos dijeron que había una tormenta, después que no había gasolina para el avión Boeing 737-700, luego dijeron que uno de los técnicos arruinó el APU del avión y que no podía salir del avión", indicó Mozza.

Por otra parte, otra usuaria que prefirió guardar en reserva su identidad, dijo que siempre viaja en BoA porque no hace escala y que es la primera vez que tiene un percance con la aerolínea estatal.



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