ECONOMÍA

Pasajeros de BoA están varados en Madrid por fallas en nave


La nave que cubre la ruta Madrid-Santa Cruz tuvo desperfectos y centenares de personas están varadas. La estatal dice que cubre los gastos de comida y alojamiento

La compañía boliviana alquilaba el avión, en contrato por servicio completo, a la firma española Plus Ultra

01/08/2017

Debido a una falla detectada el 28 de julio en el avión Airbus A340-300 de Boliviana de Aviación (BoA), la empresa debe reprogramar las operaciones en la ruta que conectan Santa Cruz con Madrid, afectando de esta manera a cientos de pasajeros.

El avión afectado tiene una capacidad para 346 pasajeros y las aeronaves que hoy, en su reemplazo, cubren la ruta (Boeing 767-300) pueden llevar solo 226. Por lo cual, si los vuelos desde Madrid, previstos para estos días, estaban llenos, unas 120 personas por día pueden quedar varadas en el aeropuerto español de Barajas.

Por ahora, BoA afirma que cumple con la normativa europea para estos casos y cubre los gastos de hotel y alimentación de los pasajeros afectados y, según un comunicado difundido por la empresa, la nave podría retomar operaciones este martes.

“A todos nuestros usuarios les hacemos llegar nuestras más sinceras disculpas por todos los inconvenientes ocasionados, y asegurarles que estamos trabajando intensamente para retomar nuestra operación de manera regular”, finaliza el comunicado de la empresa.

Molestia en los pasajeros

Varios usuarios denunciaron en la cuenta de Boa, en Facebook, los daños causados por la interrupción de los vuelos. Según las publicaciones, entre 240 y 300 personas estaban afectadas hasta el domingo.

Un usuario publica que la empresa les ofreció 600 euros para compensar los daños y perjuicios pero que ese monto "no cubre la desesperación" y el distanciamiento con sus familias.



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