ECONOMIA

Paro a medias en Chuquisaca en conflicto por el pozo Incahuasi


La Gobernación de Chuquisaca asegura que, al menos, cinco sectores no acatan el paro. Los chuquisaqueños desconocen el informe de YPFB que muestra al pozo como parte del territorio de Santa Cruz


14/03/2017

El secretario Jurídico de la Gobernación de Chuquisaca, Armin Cortez, dijo este martes a EL DEBER Radio, que el paro de 24 horas convocado por el Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca) no está siendo acatado por todos los sectores.

“La Gobernación, la Alcaldía, el transporte pesado y público, la administración judicial no están acatando el paro, es un paro parcial. Como Gobernación no estamos acatando porque consideramos que ya existe un avance de la justicia, en el sentido de anular el informe de la GLJ”, informó Cortez.

El presidente de Cedeinca, Freddy Montero admitió que hay división en el cumplimiento de la medida de presión que es parcial en la ciudad y contundente en las provincias del Chaco, Monteagudo y Muyupampa donde incluso hay puntos de bloqueo carretero.


"En la ciudad era de esperar que la función pública no acate una movilización en contra del Gobierno, el órgano judicial, empresarios y el transporte que un plan macabro se desmarcaron en contra de los intereses de Chuquisaca", dijo Montero en una evaluación a media jornada.
Esta tarde se prevé una marcha de protesta de reivindicación a partir de las 16:00.

 

El tema de la delimitación de Inacahuasi no es el único punto en su plataforma de demandas, sino otras exigencias a los Ministerios de Salud y Desarrollo Rural.



En esta nota



e-planning ad