ECONOMÍA

Objetos secuestrados por desfalco al Banco Unión no aparecen


El Fiscal lamentó que algunos de los elementos secuestrados que estaban en custodia de la Policía no hayan sido hallados. La Fiscalía coordinará acciones con uniformados

El titular del Ministerio Público ratificó que es necesaria cierta reserva para evitar la obstaculización al caso. (Imagen de archivo)

25/10/2017

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, afirmó que algunos objetos que fueron secuestrados dentro de la investigación por el millonario desfalco al Banco Unión no aparecen. Estaban en custodia de efectivos de la Policía Boliviana.

"Han habido algunos investigadores que han tenido algunas dificultades y lo sabe la propia Policía, han existido algunos elementos que han sido secuestrados y que al momento no son encontrados y esos están en poder de algunos investigadores", dijo en conferencia de prensa la autoridad.

Conoce más I Ejecutivos del Banco Unión serán imputados por el Ministerio Público

El titular del Ministerio Público explicó que no se separó por completo a la institución del orden del caso, pero se tomó la decisión de reducir el número de investigadores en el marco de la "objetividad" y para evitar "contradicciones" en las que ingresaban algunos uniformados.

"No es en la Fiscalía (donde desaparecieron), una vez que se secuestra hay una cadena de custodia y el investigador debe entregar al lugar que corresponda", detalló Guerrero. Se habla que se trataría de los celulares de los implicados en la sustracción del dinero.

Les también I Caen dos ejecutivos del Banco Unión en Santa Cruz y los llevan a La Paz

Esta mañana el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que respeta la decisión de la Fiscalía de reducir el equipo de investigación para evitar "filtraciones" y lo atribuyó a metodologías para seguir el caso. 

Guerrero informó que los dos personeros del Banco Unión aprehendidos ayer en Santa Cruz y trasladados a La Paz "son los encargados nacionales de tarjetas, de cajeros y fueron traídos a La Paz. Se está trabajando para determinar si se va a presentar o no la imputación". Ratificó que se convocará a todas las personas que corresponda. 

Puedes ver I Amplían a 35 personeros la investigación por desfalco

"La cifra de 37 millones ha salido del propio Banco Unión a partir del informe que ellos hacen, entonces, nosotros estamos investigando, valorando y se habla de una mayor cantidad de vehículos que estarían en otro lado",  dijo el Fiscal General.



En esta nota



e-planning ad