economía 

Nuevos precios obligan a comprar carne con hueso


El valor fijado fluctúa entre Bs 20 y 25. Adeca indica que es una opción para el bolsillo de la población, pero que no es una condición que frena la venta de 'carne pura'

intermediarios de maíz y carne
Escuchar el artículo Pausar Lectura

12/07/2016

Rige un nuevo precio para la compra de carne vacuna en los mercados de la capital cruceña. La Asociación de Comerciantes de Carne al Detalle (Adeca) y la Alcaldía de Santa Cruz acordaron precios únicos para la venta del kilo de carne de primera y segunda, con hueso, a Bs 25 y 20, respectivamente.

En los mercados, los comerciantes creen que con esta nueva variante de precio se obliga a los compradores a abastecerse de carne con hueso, una modalidad que registra bajo perfil entre los consumidores cruceños que están acostumbrado a adquirir "carne pura de primera" o cortes especiales -lomito, colgadura, punta de S, que valen entre Bs 34 y 35 el kilo .

A juicio del presidente de Adeca, René Claros, con la nueva variante de precio se busca retomar una modalidad que no es nueva, pero que perdió vigencia comercial. "Es una opción que damos al consumidor que no obliga ni condiciona a la venta con hueso. Al final el consumidor decide si quiere un 70% de carne de primera o de segunda con un 30% de hueso a Bs 20 y 25 o lleva carne pura, de igual calidad, con precios diferenciados", indicó el dirigente.

Claros refirió que ayer se pasó un instructivo a los afiliados del sector para que en su pizarra de precios exhiban el acordado con la Alcaldía.
Cabalmente, ayer, en los mercados Abasto y La Ramada, se pudo ver personal de la Alcaldía en operativos de control de higiene, peso y calidad, además obligando a los vendedores a promocionar a la vista de la gente los nuevos precios.   



 




En esta nota