El precio del producto es Bs 4,40 el litro. Se producirán 1.800 metros cúbicos mensuales. YPFB estima que hasta fin de año esté disponible en todo el país 

El Deber logo
16 de noviembre de 2017, 11:44 AM
16 de noviembre de 2017, 11:44 AM

La nueva Gasolina Súper Ron 91 se vende desde hoy (16 de noviembre) en 12 estaciones de servicio que operan en Santa Cruz de la Sierra. El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, presentaron el nuevo producto en el surtidor de YPFB en la avenida Grigotá, entre segundo y tercer anillo.

Las estaciones de servicios donde se venderá la Gasolina Súper Ron 91 son Urbarí, Refinería Oriental, Sur, La Cima, El Pari, Sur Sucursal 1, Genex Gualberto Villarroel, Piraí, Gasco, Genex La Ramada, Genex El Trompillo y Genex Sucursal Santa Cruz Zona Este. El precio del producto es de Bs 4,40.

Barriga explicó que YPFB dedicó dos años para producir la nueva gasolina, que responde a las necesidades de los nuevos modelos de vehículos (alrededor del 20% del parque automotor, estimado en 1,8 millones de motorizados), especialmente los de alta gama. Además, indicó que en primera instancia se venderá en Santa Cruz y que hasta fin de año estará disponible en todo el país.

Por su parte, Sánchez precisó que al mes se producirán 1.800 metros cúbicos de la Gasolina Súper 91 y que se seguirán produciendo mensualmente los 160.000 metros cúbicos de la gasolina especial y los 300 metros cúbicos de la gasolina premium que se distribuyen al mercado nacional.  

 Ambas autoridades volvieron a señalar que el nuevo producto no sustituirá  a la gasolina especial, sobre todo Sánchez que dijo: "no desaparecerá nunca".   

 

Dos de las estaciones de servicio pertenecen a YPFB