Es una nueva etapa en la historia monetaria del país, según el BCB, con billetes que incluyen rostros de héroes indígenas y próceres de la independencia

El Deber logo
26 de marzo de 2018, 12:23 PM
26 de marzo de 2018, 12:23 PM

El asesor principal de Política Económica del Banco Central de Bolivia (BCB), Raúl Mendoza, confirmó esta mañana que este mes abril empezará a circular el corte de 10 bolivianos de la nueva familia de billetes.

La autoridad explicó que el próximo mes empezará a usarse el nuevo tipo de moneda, dentro de la política monetaria de bolivianización de la economía nacional. 

El año pasado, el presidente del ente monetario, Pablo Ramos explicó la nueva etapa en la historia monetaria del país, con billetes que incluyen rostros de héroes indígenas y próceres de la independencia, de la flora y fauna del país.

Para julio circulará el corte de Bs 20; para octubre, el corte de Bs 50; para enero de 2019, el billete de Bs 100; y para abril de 2019, el corte de Bs 200.

El BCB aclaró en su rendición de cuentas realizada este lunes en La Paz, que los antiguos billetes seguirán en circulación hasta que éstos se vuelvan inservibles por su uso.