ECONOMÍA

Novia de Pari ganó licitación de Bs 140.000


Juan Pari, sin dar muchos detalles, aseguró que su enamorada, Luciana Cagnola, había ganado una licitación de Bs 140.000 

La declaración fue vertida por Pari, principal acusado del caso desfalco Banco Unión

26/10/2017

El exjefe de Operaciones de la Agencia del Banco Unión en Batallas, Juan Franz Pari, afirmó en su declaración informativa que su novia, Luciana Regina Cagnola, ganó una licitación.

En el Banco Unión ella "tenía en su cuenta (dinero) producto de una licitación que había ganado hace unas semanas (y por la) que le habían pagado aproximadamente Bs 140.000", aseguró Pari, en la declaración informativa que ofreció después de su captura el pasado 26 de septiembre.

Te puede interesar: Envían a Palmasola a dos jefes del Banco Unión

Sin embargo, no entró en mayores detalles de esa licitación, aunque ayer, a través de un reporte de la red ATB, se conoció que la novia de Pari, de nacionalidad argentina, sólo intentó hacer negocios con el Estado al menos en dos ocasiones.

De acuerdo a los datos del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), Cagnola inicialmente se presentó en enero con su empresa unipersonal como proponente a una licitación del Gobierno Autónomo Municipal de Pailón, Santa Cruz, para la provisión de mochilas escolares.

La licitación era por un valor de Bs 250.000, pero la misma fue declarada desierta.  

Luego, en junio, la novia del principal acusado del desfalco millonario al Banco Unión volvió a presentarse a un proceso de licitación, pero esta vez en el municipio de El Alto.  

Esta licitación era para la provisión de baterías por un valor de Bs 150.000 y según Página Siete, el proceso fue adjudicado a otro de los proponentes.

También puedes leerEn seis robos anteriores, se sustrajo Bs 6,3 millones de bancos



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad