ECONOMÍA

¿No tienes casa pero sí un lote? esta noticia te puede interesar


Las familias que no tengan vivienda propia pero cuenten con un lote pueden acogerse a esta campaña que arrancará a mediados de marzo. Aquí te damos los datos


La campaña consiste en la entrega de materiales de construcción
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

06/02/2019

Gonzalo Rodríguez, director general de la Agencia Estatal de Viviendas (AEVIVIENDA), informó que en marzo lanzarán la campaña 'Construyamos tu casa en tu lote', que consiste en la ayuda para las personas que no cuentan con vivienda propia pero cuentan con un lote o terreno inscritos legalmente y con los impuestos al día.

Explicó que esta campaña consiste en que la AEVIVIENDA entregará a las familias materiales de construcción y asistencia técnica, en tanto que los beneficiarios tendrán que contribuir con trabajo, mano de obra, arena, ripio y piedra.  

"Son más de 11.000 viviendas que tenemos programadas construir con el concurso de los beneficiarios, en este caso lo que pedimos a la población que tienen sus terrenos que los regularicen para beneficiarse. La campaña se lanzará en los nueve departamentos del país", informó Rodríguez a radio Panamericana.



Para que grupo está dirigida la campaña

El director de la AEVIVIENDA explicó que esta campaña está dirigida a familias vulnerables, principalmente a mujeres que tienen su lote, familias que tienen bajo su dependencia a alguna persona de la tercera edad, jóvenes que han logrado tener un terreno y aportantes del 2% pro vivienda y personas que tengan algún miembro con discapacidad.

"Nuestra programación operativa anual tenemos más de 11.000 soluciones habitacionales, 545 que se edificarán en Beni, 822 en Chuquisaca, 1.805 en Cochabamba, 2.530 en La Paz, 1.059 en Oruro, 693 en Pando, 1.361 en Potosí, 2.300 en Santa Cruz y 825 en Tarija, esto está destinado a ciudades capitales e intermedias", agregó.

Las familias interesadas en aplicar a la campaña deben armar una carpeta con los siguientes documentos: fotocopia simple del postulante, su conyugue y de su dependiente, fotocopia simple del terreno (testimonio, folio real o minuta de compra venta o un documento privado notariado con reconocimiento de firma), pago de impuestos de los dos últimos años, plano del lote, croquis de la ubicación del lote y un croquis de la ubicación actual donde habita para hacer una evaluación.



"Esta carpeta debe presentarse a la AEVIVIENDA respectiva en cada departamento, no se realizarán sorteos, si rebasamos el número de postulantes los vamos a evaluar a todos y se califica", concluyó Rodríguez.

  

 



 




En esta nota