ECONOMÍA

Ninfas de langostas atacan cultivos en Cabezas


Se alertó de que los insectos afectan principalmente a los sembradíos de maíz en las zonas de Yateirenda, Buen Retiro Norte y Sur, Pampa de Coscal, Florida y La Tejería.

En los chacos los productores apuran la fumigación para evitar que las ninfas se vuelvan adultas

21/03/2017

Las ninfas de langostas siguen siendo una amenaza en Cabezas, municipio cruceño infestado por la plaga que ataca, con mayor intensidad, cultivos de maíz.  

Se precisó que se ha intensificado el control químico terrestre a través de brigadas de las unidades dependientes del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y técnicos del municipio de Cabezas.

No obstante, a decir del alcalde de Cabezas, Rodolfo Vallejos, preocupa la alta población de ninfas en comunidades como Yateirenda, Buen Retiro Norte y Sur, Pampa de Coscal, Florida y La Tejería.

Indico que hay bajas expectativas para la campaña de siembra de invierno entre los productores de la zona porque ven que las ninfas están en pleno proceso de crecimiento y avance de parcela en parcela.

La lluvia condiciona los trabajos de monitoreo y fumigación. En las parcelas agrícolas se advierte como los productores se dan modo para salvar su producción.                       



En esta nota