ECONOMÍA

ECONOMÍA

Negocios, con buenas ventas en el Black Friday Bolivia


Los consumidores también mostraron su satisfacción con los descuentos ofrecidos en los comercios. Debido al éxito del evento, El Grupo EL DEBER planea realizar otro similar en otra época del año


Jornadas de rebajas agitaron las cajas registradoras de los negocios

28/11/2016

Muchos de los negocios que participaron de la segunda versión del Black Friday Bolivia, organizado por el Grupo EL DEBER, se manifestaron satisfechos con la realización del evento, que da el puntapié inicial (con descuentos de entre un 10 y un 70%) a la temporada de compras navideñas.
“La respuesta de la gente fue muy buena, mejor a la del año pasado, donde las personas recién estaban conociendo lo que es el Black Friday”, señaló Stephani Berzaín, jefa de marketing de Totto.
A Dismac también le fue bien, a decir de Eliete Malpartida, su jefa nacional de marketing.

“La respuesta de los consumidores fue positiva en las 13 tiendas en las que atendimos al público”, indicó.
Roberto Barbery, gerente general de Directo, manifestó que sus ventas fueron un poco menos a las que registro el año pasado, pero que es un buen inicio de la temporada de ventas navideñas.
Los responsables de estos tres negocios coincidieron en señalar que la afluencia de gente fue masiva, durante los tres días de la puesta en escena del evento. 

Por su parte, muchos consumidores, como Rolando Vela, señalaron su conformidad con los descuentos que ofrecieron los comercios.
“Pude comprar todo lo que necesitaba para la Navidad. Gracias a las ofertas del Black Friday, mis hijos tendrán lo que querían y sin hacer más gastos de lo que tenia presupuestado”, sostuvo Vela.

Buena iniciativa
Luego de dos versiones del Black Friday Bolivia, los negocios ven con buenos ojos la instauración del evento como inicio de las ventas navideñas. 
“Lo haríamos un vez más, participaríamos en una tercera versión del Black Friday”, expresó Barbery.

Para Berzaín el evento es una buena forma de incentivar las ventas y no descarta seguir formando parte de él. 
“Siempre estamos dispuestos a considerar una futura participación en el Black Friday, pero aún es muy pronto para asegurarlo”, expresó Malpartida. 

Más beneficios
Óscar Uriarte, jefe de marketing del Grupo EL DEBER, reveló que, a raíz del éxito del evento, las empresas que han participado han pedido que se realice una acción similar en otra época del año. “Estamos pensando potenciar Agosto liquida”, indicó.

El Grupo EL DEBER, bajo el concepto de ofrecer productos a precios inigualables, es el principal impulsor y responsable de la marca Black Friday Bolivia. 
En esta versión participaron de la acción 101 negocios de distintos sectores. El evento duró tres días


En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
Competencia comercial en el mercado La Ramada la  oferta de leche en polvo  es surtida. La propuesta  comercial es                variada y se ajusta a todo bolsillo. La presentación incluye bolsa, caja y tarro / Foto: Rolando Villegas
ECONOMÍA

Importación y contrabando alertan a industrias lácteas

El mandamás del de la organización productiva más importante del país es avicultor, ganadero y cañero / Foto: Clovis de la Jaille
ECONOMÍA

Freddy Suárez Antelo: “La seguridad alimentaria nacional está garantizada”

Se analiza que las empresas estatales deficitarias tengan la posibilidad de no pagar la mejora salarial
ECONOMÍA

Privados rechazan trato diferencial en el alza del salario

Infraestructura  productiva  sectores piden mayor atención  en el tema de mantenimiento de carreteras.  Pasando Pailón, el deterioro de la carretera -baches y fisuras en el asfalto- salta  a la vista / Foto: Hernán Virgo
ECONOMÍA

Camioneros y agro hacen mea culpa por peso excesivo

e-planning ad
En Facebook
PRÓXIMOS EVENTOS
30
ABR
2017
OBRA: Otra vez Caperucita?
Fitcruz 2017
30
ABR
2017
OBRA: Clownti
Fitcruz 2017
30
ABR
2017
OBRA: Metro y Medio
Fitcruz 2017
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
Aquí surgió la leyenda del vino que se ha hecho famoso en todos los confines del planeta: ‘casillero del diablo’
REVISTA EXTRA

Escape a la bodega del diablo

La última vez que le encargaron una montura fue hace dos años. No puede competir con las importadas de mala calidad, pero de bajo precio
SÉPTIMO DÍA

La tecnología mata viejos oficios y genera nuevas oportunidades

El empleo informal en Bolivia supera el 50%, según  la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El desafío de los gobiernos es capacitar a sus ciudadanos para que accedan a trabajos de calidad.
SÉPTIMO DÍA

Un estudio revela que hay más trabajo por el mismo sueldo

Diez
LIGA

Guabirá – Bolívar (0-0): sigue minuto a minuto

LIGA

Sport Boys no pasa del empate ante San José

LIGA

Wilster reacciona y liquida a Nacional en el valle

Sociales
SOCIALES

SOCIALES enfrenta a los más guapos del clásico cruceño

SOCIALES

Gwen Stefani sufre ruptura de tímpano

SOCIALES

Morgan Freeman dice adiós a Santa Cruz