ECONOMÍA

Negocios, con buenas ventas en el Black Friday Bolivia


Los consumidores también mostraron su satisfacción con los descuentos ofrecidos en los comercios. Debido al éxito del evento, El Grupo EL DEBER planea realizar otro similar en otra época del año


Jornadas de rebajas agitaron las cajas registradoras de los negocios

28/11/2016

Muchos de los negocios que participaron de la segunda versión del Black Friday Bolivia, organizado por el Grupo EL DEBER, se manifestaron satisfechos con la realización del evento, que da el puntapié inicial (con descuentos de entre un 10 y un 70%) a la temporada de compras navideñas.
“La respuesta de la gente fue muy buena, mejor a la del año pasado, donde las personas recién estaban conociendo lo que es el Black Friday”, señaló Stephani Berzaín, jefa de marketing de Totto.
A Dismac también le fue bien, a decir de Eliete Malpartida, su jefa nacional de marketing.

“La respuesta de los consumidores fue positiva en las 13 tiendas en las que atendimos al público”, indicó.
Roberto Barbery, gerente general de Directo, manifestó que sus ventas fueron un poco menos a las que registro el año pasado, pero que es un buen inicio de la temporada de ventas navideñas.
Los responsables de estos tres negocios coincidieron en señalar que la afluencia de gente fue masiva, durante los tres días de la puesta en escena del evento. 

Por su parte, muchos consumidores, como Rolando Vela, señalaron su conformidad con los descuentos que ofrecieron los comercios.
“Pude comprar todo lo que necesitaba para la Navidad. Gracias a las ofertas del Black Friday, mis hijos tendrán lo que querían y sin hacer más gastos de lo que tenia presupuestado”, sostuvo Vela.

Buena iniciativa
Luego de dos versiones del Black Friday Bolivia, los negocios ven con buenos ojos la instauración del evento como inicio de las ventas navideñas. 
“Lo haríamos un vez más, participaríamos en una tercera versión del Black Friday”, expresó Barbery.

Para Berzaín el evento es una buena forma de incentivar las ventas y no descarta seguir formando parte de él. 
“Siempre estamos dispuestos a considerar una futura participación en el Black Friday, pero aún es muy pronto para asegurarlo”, expresó Malpartida. 

Más beneficios
Óscar Uriarte, jefe de marketing del Grupo EL DEBER, reveló que, a raíz del éxito del evento, las empresas que han participado han pedido que se realice una acción similar en otra época del año. “Estamos pensando potenciar Agosto liquida”, indicó.

El Grupo EL DEBER, bajo el concepto de ofrecer productos a precios inigualables, es el principal impulsor y responsable de la marca Black Friday Bolivia. 
En esta versión participaron de la acción 101 negocios de distintos sectores. El evento duró tres días


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