ECONOMÍA

Mujeres emprendedoras comparten sus éxitos


Mujeres emprendedoras recibieron este jueves técnicas, consejos e información valiosa para poner en práctica y ser exitosas en el mundo de los negocios 



24/11/2016

En el marco del Día de la Mujer Emprendedora, que se conmemoró el 19 de noviembre, este jueves medio centenar de mujeres emprendedoras asistieron al seminario ‘El rol de las mujeres en cargos jerárquicos’, evento que se desarrolló en Cainco. 

Personalidades importantes en el campo del emprendurismo de Bolivia participaron disertando y compartiendo sus experiencias con las mujeres que asistieron a este acto con hambre de recoger técnicas y consejos para triunfar en los negocios. 

Patricia Bustamante, fue la primera en participar y su charla estuvo centrada en el empoderamiento que debe tener la mujer para encarar desafíos de forma estratégica y la competencia comercial. 

Ninoska Ocampo, otra de las invitadas, destacó la importancia en el perfil sicológico que debe asumir la mujer emprendedora, sin descuidar las habilidades verbales que los empresarios deben aprovechar.

Maria Elena Aparicio, fue la tercera en hacer uso de la palabra, destacó el poder de convencimiento que deben asumir las mujeres a la hora de buscar patrocinios y auspicios para solventar sus emprendiemientos. 

Recomendó no darse por vencidas ni dejarse llevar por los prejuicios, y tomar como guía las palabras de Walt Disney, ‘si se puede soñar se puede realizar’, siguiendo esta premisa las convertirán en mujeres líderes, recalcó. 

Mauricio Rivero, uno de los hombres que participó en este evento, destacó el rol que jugó la señora Rosa Jordán, como mujer líder y emprendedora en la consolidación del Diario Mayor EL DEBER.

Rivero, puso como ejemplo la creación de la web de EL DEBER para inculcar la innovación y enfrentar a los desafíos sin miedo a los retos. Además presentó los resultados alcanzados por la plataforma digital del Diario Mayor.


En esta nota



e-planning ad