ECONOMÍA

Evo prevé mayor crecimiento y saluda inversión privada


“Acabamos 2017 con mucha fortaleza económica. A septiembre, el crecimiento fue de 3,82%", dijo el presidente

Morales estima un buen 2018
Escuchar el artículo Pausar Lectura

03/01/2018

El año que empieza, el presidente Evo Morales, pronostica que será mejor que 2017, apoyado en la mejora de los precios de las materias primas a escala internacional, al rendimiento del mercado interno y a la aceleración de la inversión pública. Además, ve con buenos ojos la inversión del sector privado y los insta a trabajar de manera conjunta.


“Acabamos 2017 con mucha fortaleza económica. A septiembre, el crecimiento fue de 3,82%. Se estima que los informes del INE se ven mejores. Pero este nuevo año va a ser mejor”, dijo el mandatario.


Explicó que las razones para la buena expectativa, es “la inversión que aseguramos en el último cuatrimestre de 2017”, cuyos resultados van a beneficiar recién este año; la mejora de los precios del barril del petróleo, de al menos, un promedio de $us 55 en toda la gestión; y los precios de la minería.


“Frente a los precios internacionales, no podíamos hacer nada. Planificamos cómo ampliar el mercado interno con las alcaldías. Mi pedido al pueblo boliviano en este nuevo año es que sería bueno seguir ampliando el mercado interno”, señaló. Respecto al sector privado,  Morales dijo: “por primera vez, estamos viendo a los empresarios privados invirtiendo en nuevas industrias. Los privados  que realmente hacen empresa, son bienvenidos”. /MAM