Se extenderá por dos meses. Quienes se acojan recibirán hasta el 90% de condonación de multas

El Deber logo
1 de mayo de 2019, 4:00 AM
1 de mayo de 2019, 4:00 AM

El presidente Evo Morales, acordó ayer con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), ampliar el plazo del ‘perdonazo’ tributario, por 60 días más.

“Recibimos una carta de la CEPB sobre la ampliación del ‘perdonazo’. Acordamos ampliarlo por dos meses. Hoy era el último día. Quiero informar a la población que mañana (hoy), siendo feriado, la Asamblea Legislativa va a trabajar para aprobar la ampliación de la norma”, manifestó el presidente Morales.

La Regularización de Tributos entró en vigencia el 28 de septiembre de 2018 y finalizó ayer, de acuerdo a la Ley 1154.

“Se ha dado un periodo adicional de 60 días para acogerse a esa medida, ya que muchas empresas atraviesan dificultades financieras, sobre todo cuando cumplen obligaciones de orden laboral de fin de año, el aguinaldo, el segundo aguinaldo que se terminó de cumplir el 31 de marzo, etc”, mencionó a su vez el titular de la CEPB, Luis Barbery en la Casa Grande del Pueblo.

Quienes se acojan al ‘perdonazo’ se benefician con la reducción del 90% de multas por delitos de defraudación tributaria, contravenciones de evasión u omisión de pago y las multas por incumplimiento de deberes formales, vinculadas por proceso de determinación, sin intereses. /MAM