El diputado opositor aseveró que fue impedido de ingresar al Trompillo por instrucción directa de las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)

El Deber logo
13 de julio de 2018, 11:11 AM
13 de julio de 2018, 11:11 AM

El parlamentario de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, dio a conocer que fue impedido de realizar una inspección al jet de lujo (Mid-Size- Gulfstream GIII) decomisado por la Aduana y entregado al Ministerio de la Presidencia, pese a que dio a conocer que realizaría esta labor de fiscalización a través de un memorial enviado a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) el pasado martes.

Monasterio llegó a El Trompillo acompañado del también diputado Pablo Barrientos. “Hemos sido informados que por instrucción expresa y directa de la DGAC no podemos ingresar al predio”, denunció Monasterio, al salir del despacho del jefe de la terminal área de Santa Cruz. 

Monasterio dijo que esta acción coarta un derecho consagrado en la Constitución en función al cargo de asumir un rol de fiscalización, y además "profundiza la lógica del Gobierno de mentir, ocultar información y contradecirse".

El parlamentario indicó que aunque le cierren las puertas de El Trompillo, seguirá investigando este caso tan escabroso que tiene en suspenso a todo el país.

 

Te puede interesar: