ECONOMÍa

Misicuni comenzó a generar electricidad


Misicuni empezó a operar en un periodo de pruebas, se prevé que ingrese en operación antes de la primera quincena de septiembre con una potencia instalada de 120 MW


01/09/2017

Este viernes, la hidroeléctrica Misicuni comenzó a generar 40 MW (megavatios), de los 120 MW que esta central tendrá como potencia instalada total.

"Cada unidad generadora de Misicuni tiene una potencia de 40 MW, comenzamos a probar levantando su potencia en un 25%, es decir 10 MW, y así sucesivamente hasta cubrir los 40 MW de cada turbina por día", explicó José María Romay, gerente general de ENDE Corani.

Sin embargo, aclaró que a pesar de que aún se trata de un periodo de pruebas, esta energía ya fue inyectada al SIN, y cada día se probará una turbina al 100% para inyectar los 40 MW de cada unidad generadora.

Se prevé que la Central Hidroeléctrica Misicuni ingrese en operación antes de la primera quincena de septiembre con una potencia instalada de 120 MW, constituyéndose en la Central Hidroeléctrica de ENDE, con mayor potencia en el país.



En esta nota



e-planning ad