Entidades financieras del país se preparan para recibir desde el jueves a más de 31.000 personas en su novena versión del Feria del Crédito en Santa Cruz

El Deber logo
14 de noviembre de 2017, 19:19 PM
14 de noviembre de 2017, 19:19 PM

Este jueves 16 de noviembre, a partir de las 17:00 se inaugurará la novena versión de la Feria del Crédito de Santa Cruz, evento que desarrolla la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban).

La novena versión de la Feria del Crédito se realizará hasta el domingo 19 de noviembre en los pabellones de Brasil, Venezuela y Unión Europea de Fexpocruz.

 De acuerdo con Asoban, este año se quiere enfocar en las ventajas y oportunidades que presenta la banca digital.

La pasada versión de la Feria del Crédito de Santa Cruz recibió a más de 31.000 visitantes. Contó con la participación de 49 empresas, 14 entidades financieras y 35 no financieras, que fueron distribuidas en 56 stands.

En cuanto a intenciones de negocios, estas alcanzaron la suma de $us 150 millones de los cuales el 40% correspondieron a crédito de vivienda de interés social, 26% crédito hipotecario, 8% crédito PYMES, 8% microcrédito, 6% créditos al sector productivo, 6% créditos comerciales y 6 % créditos de consumo.

Bancos y entidades participantes

Los bancos que estarán presentes en la novena Feria del Crédito son los asociados a Asoban: el Banco Solidario S. A., Banco Mercantil Santa Cruz S. A., Banco de Crédito de Bolivia S. A., Banco BISA S. A., Banco Pyme Los Andes ProCredit, Banco Nacional de Bolivia S. A., Banco Ganadero S. A., Banco Económico S. A., Banco Unión S. A., Bancos FIE S.A y Banco Fortaleza S. A.

También participarán otras entidades financieras, como bancos Pyme y mutuales, además de empresas de otros sectores comerciales.