El ministro brasileño destacó que son protagonistas en la búsqueda de una solución

El Deber logo
31 de julio de 2018, 4:00 AM
31 de julio de 2018, 4:00 AM

El ministro de Obras Públicas de Bolivia, Milton Claros, y el ministro jefe de la Secretaría de Gobierno de Brasil, Carlos Marun, se reunieron ayer en la localidad brasileña de Corumbá para revisar mecanismos que faciliten la habilitación de un puesto único fronterizo entre ambos países, en el marco de la ejecución del tren bioceánico de integración.

En el encuentro, Marun destacó que, junto a Bolivia, se trabaja de manera conjunta para impulsar el desarrollo de la región y se avanza con determinación en la ejecución del tren bioceánico, uno de los proyectos más ambiciosos de América Latina. “Avanzaremos en este desafío con la determinación y apoyo del Gobierno brasileño. Somos protagonistas de la búsqueda de una solución con la participación conjunta para emprender proyectos de la magnitud del (tren bioceánico) #CFBI”, dijo la autoridad brasileña, según la cuenta de Twitter del Ministerio de Obras Públicas de Bolivia.

Por su parte, el ministro Claros señaló que el país puede afrontar proyectos de gran magnitud, como el tren bioceánico, gracias al desarrollo sostenido que se registró en los últimos años y agradeció la decisión de Brasil de apoyar la consolidación del tren bioceánico y afirmó que el proyecto logró unir a varios países en torno a una causa común. /ABI

Tags