ECONOMÍA

ECONOMÍA

Ministro uruguayo llega a Bolivia para hablar del tren bioceánico


El Gobierno de Evo Morales promueve el proyecto del ferrocarril para conectar los océanos Atlántico y Pacífico, atravesando el territorio boliviano

Desde Bolivia consideran que el tren bioceánico beneficiará directamente a ese país y a Brasil y Perú, pero además a Argentina, Paraguay y Uruguay

03/03/2017

Uruguay manifestó su interés en sumarse al proyecto del tren que prevé unir puertos de Brasil y Perú a través del territorio boliviano, por lo que enviará a un alto representante a la reunión que celebrarán autoridades y empresarios de cinco países este mes en La Paz para avanzar en esta iniciativa.
 

El anuncio fue realizado hoy por la ministra de Planificación, Mariana Prado, quien indicó a los medios que se prevé la asistencia del ministro uruguayo de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, al evento, en el que también participarán delegaciones de Paraguay y Perú, además de Alemania y Suiza.
 

"Uruguay ha manifestado su interés de sumarse a esta iniciativa, porque si Paraguay ya está comprometiendo de alguna forma una infraestructura para que lleguemos a la hidrovía (Paraguay-Paraná), también tiene el interés de vincularse el Gobierno uruguayo", dijo.
 

El Gobierno de Evo Morales promueve el proyecto del ferrocarril para conectar los océanos Atlántico y Pacífico atravesando el territorio boliviano.
 

Las autoridades bolivianas han asegurado que el tren bioceánico beneficiará directamente a ese país y a Brasil y Perú, pero además a Argentina, Paraguay y Uruguay, ya que se prevé que el ferrocarril tenga una conexión con la hidrovía Paraguay-Paraná.
 

Bolivia firmó memorandos de entendimiento con Perú y Paraguay y ha invitado a gobernadores de los estados brasileños fronterizos con territorio boliviano y del Gobierno de Michel Temer para analizar la propuesta en La Paz.
 

El Gobierno ya había conversado sobre el proyecto con la Administración de Dilma Rousseff y ahora quiere que el Ejecutivo de Temer se comprometa con la propuesta a la vista del interés de varios países de la región.
 

La ministra Prado indicó que en la reunión, prevista para los próximos 21 y 22 de marzo, se formulará un esquema de trabajo para avanzar con el proyecto y también se empezará a discutir "cuál es la mejor estructura del financiamiento y qué forma societaria va a tomar el tren bioceánico".
 

Se prevé que asistan el viceministro alemán de Transportes, Rainer Bomba; el primer vicepresidente y titular de Transportes de Perú, Martín Vizcarra, y el ministro paraguayo de Obras Públicas, Ramón Jiménez, además de representantes de la Cancillería suiza.
 

También se anunció la llegada de empresarios de Alemania y Suiza, quienes presentarán a los Gobiernos involucrados en el proyecto propuestas de inversión y de tecnología para el mismo. Las autoridades bolivianas calculan que la inversión necesaria puede llegar a la cifra 10.000 millones de dólares.



En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
Activarán rastrillajes a las redes sociales para detectar estafas virtuales
ECONOMÍA

La ASFI alerta de unos siete riesgos de estafa piramidal

ECONOMÍA

Evo firma Ley que aumenta renta dignidad

Los transportistas son los primeros afectados por las medidas tomadas en el país vecino
ECONOMÍA

Transportistas bloquean la frontera por el paro chileno

Efectivos de la UTOP durante la intervención a SEYSA
BOLIVIA

Gobierno interviene empresa eléctrica en Yungas

En ALBO Santa Cruz  ya se trabaja para permitir la llegada de la mercadería importada o exportada que ya no será aceptada en las zonas francas comerciales que fueron cerradas
ECONOMÍA

Aduana alista más personal para evitar líos en recintos

e-planning ad
En Facebook
PRÓXIMOS EVENTOS
26
MAY
2017
Foro: Normativa sobre Etiquetado de Alimentos y Productos OGM y su Impacto Empresarial
Foro
26
MAY
2017
TUPAY - Serenata a la madre en Moragrande
Concierto
30
MAY
2017
Parlana - Santa Cruz Language Exchange #113
Concierto - Fraternización
Quiero publicar un evento (sin costo)
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
La expareja del primer mandatario fue sentenciada a 10 años de privación de libertad en uno de los dos procesos en su contra. (Imagen de archivo)
BOLIVIA

Zapata dice que Quintana 'forzó' para su sentencia

00:01:01
EN 50 SEGUNDOS

Las 5 destacadas de EL DEBER de este viernes

ECONOMÍA

Arce sincera la economía del país en EL DEBER

Diez
El partido se juega en el estadio Hernando Siles. Foto. Baldo Ramallo
LIGA

Bolívar-Blooming 2-0: minuto a minuto

FÚTBOL

Salinas: "Chuma vale $us 2 millones"

LIGA

Escobar: "El Tigre no está muerto"

Sociales
SOCIALES

Mira cómo Justin Bieber se olvida la letra de Despacito

SOCIALES

¿Jennifer López, embarazada?

SOCIALES

Enchufe TV está nominado en los MTV MIAW 2017