ECONOMÍA

Ministro alista respuesta a 32 preguntas de su interpelación por fraude en Banco Unión 


El 10 de noviembre, el ministro de Economía, Mario Guillén tendrá que presentarse ante la Asamblea Legislativa a responder 32 preguntas por el desfalco al Banco Unión 

Guillén alista las respuestas para su interpelación

24/10/2017

El ministro de Economía y Finanzas, Mario Guillén informó este martes que alista las respuestas a las 32 preguntas que le llegaron de su interpelación anunciada para el 10 de noviembre por el desfalco millonario al Banco Unión.

Consultado si ya le llegaron las preguntas para su interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Guillén respondió de manera escueta: "sí, estamos preparando la respuesta".

En cuanto a las anunciadas destituciones de gerentes del Banco Unión por el millonario desfalco de Bs 37,6 millones, respondió con una evasiva "es la labor que le han dado al nuevo gerente (...). él identificará a nuevos gerentes que hay que cambiar".

Te puede interesarAmplían a 35 personeros la investigación por desfalco

El nuevo gerente General del Banco Unión,  Rolando Marín asumió el cargo en medio de un escándalo de proporciones luego de conocerse que el entonces gerente de Operaciones de la agencia Batallas, Juan Pari, quien logró burlar tres controles internos de la entidad financiera, así como la auditoría externa a cargo de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

La Asamblea Legislativa Plurinacional por su parte, fijó la interpelación al ministro Finanzas Públicas, Mario Guillen, sobre el fraude bancario perpetrado al Banco Unión del Estado.

El acto de interpelación planteado por la senadora de oposición, Carmen Eva Gonzales (UD) plantea 32 preguntas, la mayoría centrada en cómo se perpetró el desfalco de Bs 37,6 millones, así como las responsabilidades que existirían en los diferentes niveles ejecutivos y del Directorio del Banco Unión.
 



En esta nota



e-planning ad