El ministro Héctor Hinojosa afirmó que el feriado del Día del Trabajador no se moverá al lunes 30 de abril

El Deber logo
24 de abril de 2018, 15:42 PM
24 de abril de 2018, 15:42 PM

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, afirmó este martes que el feriado del Día del Trabajador, solo será el martes de la próxima semana y que el lunes 30 de abril es un día laboral normal en todo el país.

El feriado es el primero de mayo, de acuerdo a la normativa de feriados que ha sido determinado por el Gobierno y no hay posibilidad de mover ese feriado. Ese día es el día martes y solo se mueve para el lunes, en caso de que caiga domingo. Pero como en este caso es martes, entonces, queda de esa manera. El lunes se trabaja normal”, señaló el ministro a EL DEBER.

Te puede interesar: 

Antecedentes

El Decreto Supremo Nº 1210 del 27 de abril de 2012 instituye que adicionalmente al feriado del 1 de mayo, por el “Día del Trabajo”, se declara feriado con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia “el día lunes inmediato anterior al 1 de mayo, en caso de que esta fecha sea en día martes”. Además, “el día viernes inmediato posterior al 1 de mayo, en caso de que esta fecha sea en día jueves”.

Pero el decreto 2750 de mayo de 2016, abroga las disposiciones anteriores y establece que se considera feriado con suspensión de actividades públicas y privadas, los días lunes posteriores a los feriados que correspondan a días domingo.