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9 de diciembre de 2018, 4:00 AM
9 de diciembre de 2018, 4:00 AM

La compañía Millicom, proveedor líder de servicios de cable y móviles que opera bajo la marca Tigo en América Latina, ha invertido más de $us 3.700 millones en Centro y Sudamérica del 2014 al 2017, eso representa el 4,4% del total de inversión extranjera directa en dichos países.

Los montos de inversión son parte de un estudio sobre el impacto socioeconómico realizado por Copenhagen Economics en los países donde esa empresa tiene presencia, entre estos Bolivia.

En la actualidad, las operaciones de Tigo están profundamente integradas a las economías de Centro y Sudamérica, con una contribución de $us 5.000 millones al PIB, lo que corresponde al salario anual de 115.000 maestros de escuelas públicas en la región. Asimismo, se evidenció que, por cada empleo directo, Tigo genera 10 empleos indirectos en la región.

Impacto social en comunidades

“Hemos invertido en llevar conectividad y tecnología a los mercados emergentes en América Latina por más de 25 años”, comentó Rachel Samrén, vicepresidente ejecutiva y directora de asuntos externos de Millicom.

Con respecto al desarrollo de las comunidades, está el programa de responsabilidad corporativa de Millicom. En 2017, las operaciones de Tigo dedicaron $us 9 millones a proyectos de impacto social que se destinó a conectar a más de un millar de escuelas.

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