ECONOMÍA

Militares eliminarán huevos de langostas


Misión de expertos del Senasa, el INTA y un productor de Argentina llegarán a Santa Cruz para cooperar en manejo y control 


El control químico será complementado con la destrucción de larvas. Foto: Reuters

17/02/2017

Una cuadrilla integrada por más de 120 soldados del Ejército se desplazará, entre hoy y mañana, a las comunidades del municipio de Cabezas afectadas por la plaga de langostas para destruir los más de 30 puntos identificados de posturas de huevos y de eclosión de ninfas. 


Así lo informó el director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez, al referir que el trabajo específico que desarrollarán será de remover la tierra en los campos, con picotas, palas y azadones, para eliminar los huevos de las langostas. A la par, dijo que continuará el control químico aéreo en el municipio de Cabezas. 


Con relación a los efectos de la plaga en los campos de producción, Suárez refirió que las estatales Emapa e Iniaf realizarán un censo para cuantificar las hectáreas de cultivos y productores afectados.  

Misión de Argentina 
El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Jorge Dillón, que se encuentra en Santa Cruz, anunció que la próxima semana llegarán dos expertos de la institución que preside, uno del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y un productor agropecuario de su país para coadyuvar en las directrices del Programa Nacional de Lucha contra la Langosta que implementará el Gobierno boliviano y transferir experiencias en cuanto a manejo, monitoreo y control de la plaga 



En esta nota



e-planning ad