ECONOMÍA

MiPOS cambia forma de hacer transacciones


El programa se instala en un celular o tableta. Disponen de 1.000 equipos


El ejecutivo explica el plan que tiende a revolucionar el mercado

24/11/2016

¿Se imagina usted ir a la peluquería, a un consultorio o subir a un taxi y pagar con su tarjeta de crédito o débito? Ahora podrá hacerlo. La Red Enlace lanzó ayer al mercado la solución MiPOS que permite pagar y cobrar en cualquier lugar y momento.

Se explicó que el objetivo es dar una alternativa a los comercios pequeños, medianos, profesionales independientes, distribuidores mayoristas, ventas por catálogo, empresas de servicio de transporte público y privado, comida rápida, etc.

Para tal efecto, Enlace puso en el mercado 1.000 equipos inicialmente a escala nacional. La solución se instala en un smartphone o tableta. La empresa le otorga al cliente el equipo y de manera inmediata puede usarlo para transar.

Los requisitos para que el comercio acceda a este servicio son: contar con un smartphone o tableta con acceso a internet, fotocopia de NIT y certificado de inscripción al SIN, fotocopia de respaldo del número de cuenta en cualquier financiera y fotocopia firmada de la cédula de identidad del propietario.

Se reduce el riesgo de fraude

Percy Urdininea, gerente comercial, dijo que entre los beneficios que ofrece el servicio es que la gente puede comprar o vender las 24 horas y los 365 días del año.

Se explicó que se podrá aceptar pagos reduciendo el riesgo de fraude, aumentar ventas y tener la posibilidad de recibir más de 4.000 millones de tarjetas de crédito y débito de Visa y Mastercard


En esta nota