ECONOMÍA

ECONOMÍA

Mercados se desbordan a pocas horas de Navidad


Micros, taxis y trufis protagonizan los embotellamientos en el Abasto, La Ramada y la Feria Barrio Lindo donde los gendarmes y policías de Tránsito no abastecieron para poner orden


24/12/2016

No hubo prohibiciones ni recomendaciones que valgan para los conductores que se aventuraron a llegar a los grandes mercados para hacer sus compras en la víspera de Navidad, convirtiendo las calles en un pandemónium donde la vigilancia policial y de la Gendarmería fue rebasada.

Desde muy temprano se formaron largas filas a lo largo del segundo anillo, cerca del mercado La Ramada, desde la avenida Omar Chávez hasta la Grigotá, por la presencia de micros, minibuses, trufis y autos particulares y por comerciantes ambulantes que se las ingeniaban para ofrecer sus productos ocupando la calzada y el camellón de la Grigotá. 

Pero, fue en la avenida Isabel la Católica donde se formó la trancadera más larga, donde se tardaba hasta 45 minutos para pasar del primer al segundo anillo. Aunque lo peor se registró a la salida, sobre el segundo anillo, por la presencia de camiones que descargaban bebidas en las licorerías de la zona. 


En el mercado Abasto el tercer anillo externo estaba bien controlado por los gendarmes y policías que no dejaron ingresar taxis y para dar cumplimiento de que la circulación solo sea de un sentido, de norte a sur, lo que despejó el tráfico; aunque se volvió confuso en la rotonda de la Piraí y en el tercer anillo interno, donde los conductores de servicio público siguieron haciendo de las suyas, deteniendo sus micros en cualquier lugar y por largos minutos para alzar pasajeros.


Sobre el particular, Líders Mendoza, coordinador operativo de Tráfico y Transporte de la Alcaldía, indicó que para lograr despejar el Abasto se desplazaron 20 funcionarios de esa oficina y 20 gendarmes, además del apoyo de policías de Tránsito que emitieron las boletas de infracción.
“Pese al control aparecen conductores desubicados que intentan ingresar a recoger pasajeros o para detenerse como paradas”, dijo Mendoza.

Barrio Lindo
En la Feria Barrio Lindo se notó que las calles internas estaban despejadas, mas no así el cuarto anillo, por la presencia durante todo el día de los ‘mañaneros’, que han decidido instalarse durante toda la jornada antes de Navidad, y la avenida del trillo, donde los propios mercaderes desdoblaron sus puestos.


Para no perder tanto tiempo los micros buscaron desvíos, uno de ellos por el recién habilitado tercer anillo que atraviesa el ex parque industrial liviano entre las avenidas Juan Pablo II y Brasil.
Para evitar que los comerciantes tomen la avenida del trillo desde anoche fueron desplazados 40 gendarmes y 30 fiscalizadores de Tráfico y Transporte.


“Queremos evitar que los mercaderes tomen posesión de esa vía tal como lo hicieron el año pasado ocasionando perjuicios al tráfico vehicular; también hemos coordinado con Tránsito porque tiene el poder coercitivo de cobrar multas”, acotó Mendoza 



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad
LO MAS
El sector energético es el que capta más recursos del BCB
ECONOMÍA

Bajan las reservas con respecto al primer trimestre de 2016

Achá, el exhombre fuerte de Yacimientos, considera que su detención domiciliaria es una exageración
ECONOMÍA

La Fiscalía tilda de nefasto fallo del juez para Guillermo Achá

Guillermo Achá cuando era conducido a los tribunales el martes en La Paz. Foto: APG
ECONOMÍA

Achá forzó contrato con Drillmec, según Fiscalía

Vecinos de barrios de los 15 distritos municipales de Santa Cruz salieron a las calles para repudiar la nivelación
ECONOMÍA

En cuatro regiones rechazan el ajuste de la tarifa eléctrica

e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
00:03:58
ECONOMÍA

Calcula así el porcentaje de tu factura de luz

Al fondo, Marlene Ardaya, presidenta de la Aduana Nacional, siguió la audiencia en Chile de los ‘nueve’
x 1
BOLIVIA

Gobierno pagará la multa de 9 detenidos en Chile

00:05:40
ESCENAS

Alejandro Sanz: 20 años de 'Corazón Partío'

Diez
POLÉMICA

Audio confirma denuncias de Peredo

Rodrigo Vargas (izq.) lucha por el balón ante Marcelo Aguirre. Foto: Archivo
LIGA

Petrolero-Guabirá 1-2: en vivo

ESPECIAL

Corrupción, Bolívar y más en DIEZ TV

Sociales
Carla Maldonado,  Argene Coelho y Yasmin Pinto
SOCIALES

La buena, la mala y la bella del Miss Bolivia

SOCIALES

Conoce a la Mujer Maravilla boliviana

Lionel Messi and wife
SOCIALES

EL DEBER, presente en la boda del año