ECONOMÍA

ECONOMÍA

Mercados se desbordan a pocas horas de Navidad


Micros, taxis y trufis protagonizan los embotellamientos en el Abasto, La Ramada y la Feria Barrio Lindo donde los gendarmes y policías de Tránsito no abastecieron para poner orden


24/12/2016

No hubo prohibiciones ni recomendaciones que valgan para los conductores que se aventuraron a llegar a los grandes mercados para hacer sus compras en la víspera de Navidad, convirtiendo las calles en un pandemónium donde la vigilancia policial y de la Gendarmería fue rebasada.

Desde muy temprano se formaron largas filas a lo largo del segundo anillo, cerca del mercado La Ramada, desde la avenida Omar Chávez hasta la Grigotá, por la presencia de micros, minibuses, trufis y autos particulares y por comerciantes ambulantes que se las ingeniaban para ofrecer sus productos ocupando la calzada y el camellón de la Grigotá. 

Pero, fue en la avenida Isabel la Católica donde se formó la trancadera más larga, donde se tardaba hasta 45 minutos para pasar del primer al segundo anillo. Aunque lo peor se registró a la salida, sobre el segundo anillo, por la presencia de camiones que descargaban bebidas en las licorerías de la zona. 


En el mercado Abasto el tercer anillo externo estaba bien controlado por los gendarmes y policías que no dejaron ingresar taxis y para dar cumplimiento de que la circulación solo sea de un sentido, de norte a sur, lo que despejó el tráfico; aunque se volvió confuso en la rotonda de la Piraí y en el tercer anillo interno, donde los conductores de servicio público siguieron haciendo de las suyas, deteniendo sus micros en cualquier lugar y por largos minutos para alzar pasajeros.


Sobre el particular, Líders Mendoza, coordinador operativo de Tráfico y Transporte de la Alcaldía, indicó que para lograr despejar el Abasto se desplazaron 20 funcionarios de esa oficina y 20 gendarmes, además del apoyo de policías de Tránsito que emitieron las boletas de infracción.
“Pese al control aparecen conductores desubicados que intentan ingresar a recoger pasajeros o para detenerse como paradas”, dijo Mendoza.

Barrio Lindo
En la Feria Barrio Lindo se notó que las calles internas estaban despejadas, mas no así el cuarto anillo, por la presencia durante todo el día de los ‘mañaneros’, que han decidido instalarse durante toda la jornada antes de Navidad, y la avenida del trillo, donde los propios mercaderes desdoblaron sus puestos.


Para no perder tanto tiempo los micros buscaron desvíos, uno de ellos por el recién habilitado tercer anillo que atraviesa el ex parque industrial liviano entre las avenidas Juan Pablo II y Brasil.
Para evitar que los comerciantes tomen la avenida del trillo desde anoche fueron desplazados 40 gendarmes y 30 fiscalizadores de Tráfico y Transporte.


“Queremos evitar que los mercaderes tomen posesión de esa vía tal como lo hicieron el año pasado ocasionando perjuicios al tráfico vehicular; también hemos coordinado con Tránsito porque tiene el poder coercitivo de cobrar multas”, acotó Mendoza 



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad
e-planning ad
LO MAS
Brasil necesita el gas boliviano pero puede renegociar el precio. Ante la crisis en el vecino país, nuevos actores pueden participar en la negociación del futuro contrato / Foto: Ricardo Montero
ECONOMÍA

BCB alerta sobre impacto de la crisis brasileña en el gas

El paseo comercial está ubicado a dos cuadras de la plaza principal / Foto: El Norte
ECONOMÍA

El Mall Norte en Montero tiene el 80% de sus locales copado

e-planning ad
En Facebook
PRÓXIMOS EVENTOS
25
MAY
2017
CONCURSO DE CUENTOS Y PINTURA
Concurso
26
MAY
2017
Foro: Normativa sobre Etiquetado de Alimentos y Productos OGM y su Impacto Empresarial
Foro
15
JUN
2017
2do. Concurso de Composición de Música Contemporánea
Quiero publicar un evento (sin costo)
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
La afectada relató lo que vivió ayer cuando un malviviente le arrebató su celular
Inseguridad

Delincuente intentó asfixiar a una joven para robarle el celular

Esta jornada se instaló la audiencia final del primero de dos proceso judiciales contra de la exgerente de la firma China CAMC. (Imagen de archivo)
BOLIVIA

La Fiscalía no pudo demostrar procedencia de la fortuna de Zapata

TENDENCIAS

Melania rechaza darle la mano a Donald Trump

Diez
Moisés Villarroel fue el salvador de Oriente ante The Strongest en La Paz. Foto. DIEZ
LIGA

Villarroel ahora apunta a Petrolero

Pereyra es un jugador clave en la academia. Foto: Clovis de la Jaille
LIGA

Blooming recupera a ‘Picante’ Pereyra

El año pasado, Claudio Bravo pasó del Barcelona al Manchester City y no le ha ido muy bien en el fútbol inglés. Foto Internet
EUROPA

Equipo de 'decepciones' en Europa

Sociales
SOCIALES

Rodrigo y Yuvinca piden tu ayuda para elegir el nombre de su bebé

SOCIALES

Mirá los looks de la alfombra roja de los Billboard 2017

SOCIALES

El 'vice' anda inspirado por su nuevo amor