ECONOMÍA

Mejora de vías en la Fexpo registra un 90% de avance


Los trabajos abarcan 8.900 metros de pavimentación al interior del predio. Este año Expocruz tendrá tres pabellones temáticos


Con el revestimiento de las calles con cemento, Fexpocruz perfila mejorar la experiencia de los visitantes. Foto Hernán Virgo
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20/05/2019

El cambio de losetas por pavimento rígido y adoquín de las calles Almendrillo, Soto y Mara que conectan al Centro de Convenciones y los cinco salones (Chiquitano, Chané, Sirionó, Guaraní y Guarayo) del campo ferial de Fexpocruz ingresa en la recta final.

El proyecto se completa con el revestimiento de cemento de la avenida Bibosi, que es transversal y que va desde el parqueo dos, frente al sector pecuario, y cruza todo el campo de Fexpocruz hasta llegar al tercer anillo externo, y el enlosetado del parqueo dos, frente al sector pecuario, con las piezas de hormigón retiradas del predio.

A decir del gerente general de Fexpocruz, Raul Strauss, la modernización de las calles -abarca 8.900 metros de pavimentación al interior del predio- alcanza un 90% de avance físico. Los trabajos de enlosetado de los 7.000 metros del parqueo dos alcanza entre un 40 y 50% de avance. Paralelo a dichas obras, se encara la arborización del parqueo tres, ubicado paralela a la avenida Roca y Coronado.



También precisó que se fortalece las áreas de convención y eventos con la modernización del bulevar del salón Sirionó, sanitarios del salón Chané y la construcción de salas múltiples para atención de eventos corporativos.

Otras gestiones

Fexpocruz también trabaja en otros ámbitos. Uno, con resultado, según Strauss, es el análisis de lo que representa Expocruz y que concluye que es un ícono de los sectores productivos y empresariales de Bolivia en relación a la producción y aporte económico a la región y el país. Además, ratifica que es el evento ferial más importante del país y que dejó de ser una ‘vitrina comercial’ para proyectarse en un puente en el que la gente se relaciona, establece vínculos de confianza y hace negocios.

En cuanto a la organización de Expocruz 2019, Strauss indicó que trabajan en tres ejes: internacionalización, tecnología e innovación en pabellones temáticos. En el primer punto, dijo que se han profundizado las relaciones con delegaciones internacionales importantes para el país (Chile, Perú y harán con Argentina y Brasil), capacitado al personal de la feria a través de la Asociación Alemana de Ferias y Exposiciones (AUMA) y gestionan la visita de dos expertos alemanes en ferias.

En tecnología, refirió que en julio lanzarán la APP Fexpocruz para comprar entradas en línea con medios de pago electrónicos. La aplicación incluirá ubicación de expositores, de marcas y productos, de sanitarios y de restaurantes al interior del predio ferial.



Innovación en pabellones temáticos es la apuesta de Fexpocruz para este año. Serán tres. El inmobiliario, en el pabellón Santa Cruz; el de productos masivos y ofertas, en el pabellón Bolivia; y equipamiento y maquinaria, en el pabellón Internacional 4.

Mirada externa

El gerente general de la Cámara Departamental de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz), Javier Arze, cree que con la pavimentación de las calles los organizadores de ferias buscan llenar el aspecto de comodidad entre los expositores y los visitantes.



 




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