El primer piquete de huelga de hambre que se instaló, cumple este lunes, su cuarto día. Hoy se sumarán diputados y también cívicos. 

El Deber logo
30 de abril de 2018, 8:10 AM
30 de abril de 2018, 8:10 AM

Chuquisaca inicia una semana de movilizaciones en defensa de las regalías del Campo Incahuasi. Rechazan la ley que fue sancionada por la Asamblea y la Resolución Suprema 090/2018 firmada por el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, que da por concluida la delimitación interdepartamental con Santa Cruz, lo que dejaría sin efecto la dispuita de campo compartido por el reservorio hidrocarburífero. 

En la ciudad de Sucre, frente a la Casa de la Libertad, se ha instalado un nuevo piquete de huelga de hambre liderado por representantes Comité de Reserva del Patrimonio Nacional, regional Chuquisaca. Marcelino Hilgueras, miembro de este ente, ve que no hay voluntad política del Ejecutivo para atender la demanda que ellos defienden y que esto se debería a los reveses políticos que ha sufrido el Gobierno del MAS en su región.

Esto dijo Hilgueras en EL DEBER Radio:

Este nuevo grupo se suma a las acciones que ya tomaron los diputados Francisco Gutiérrez, Arminda Durán y Epifania Zenteno, suplentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), así como Lourdes Millares (UD) y Yesenia Yarhui (PDC), que cumplen este lunes su cuarto día de ayuno voluntario. El asambleísta departamental Eusebio Cordero, ingresa en su tercer día.

También puedes leer:
 

También se tiene previsto que se se sumen los más parlamentarios tanto de oposición como de oficialismo, y un delegado del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (CIDEPRO), organizaciones sociales como las "Bartolinas" y posiblemente alguna autoridad del Ejecutivo Departamental, además del concejal de Azurduy William Ordóñez, informó Correo del Sur.

Te puede interesar:
 

Luego de casi seis meses de haberse congelado las regalías por el campo Incahuasi, el juez de garantías, Alberto Guzmán Méndez, determinó que se debe reactivar el desembolso de los recursos a la región cruceña. La medida fue dictada el pasado jueves, luego de una audiencia de Acción de Cumplimiento que se prolongó durante casi cinco horas y que se desarrolló en Palacio de Justicia, en Santa Cruz.