ECONOMÍA

Más del 50% de expositores ya están en Expocruz


La cadena de supermercados Fidalga venderá las entradas a Expocruz desde el 18 de septiembre

Algunos obreros dicen que hay menos trabajo por la desaceleración

13/09/2017

A nueve días para la inauguración de Expocruz 2017, el 60% de los expositores (el total son 2.350) ya se encuentra realizando trabajos en sus estands, informó Víctor Hugo Suárez, gerente comercial de Fexpocruz.           

Suárez explicó que el ingreso de mercadería se produce tres días antes del inicio del evento.
A partir del 18 de septiembre, Fexpocruz entregará el pase a los expositores. Desde ese mismo día se podrán adquirir las entradas al evento en los supermercados Fidalga.  

Plan de seguridad
Ejecutivos de Fexpocruz, la Policía y autoridades municipales presentaron ayer el plan de seguridad para la feria.   

Alfonso Siles, subcomandante departamental de la Policía, indicó que el plan se concentrará en el tráfico vehicular y en la seguridad de los asistentes al evento. Para ello, el ente dispondrá de 200 efectivos para resguardar el tráfico y 600 para evitar hechos delictivos.   

Johnny Requena, responsable de la Guardia Municipal, expresó que pondrán a disposición una cantidad de gendarmes que variará según la afluencia de gente a la muestra.

Menos trabajo
Algunos de los obreros que acuden desde hace varios años a la feria en busca de trabajo indicaron que este año todavía no han sido contratados.
Humberto Roca, que desde hace 10 años trabaja en las obras de la feria, manifestó que desde hace nueve días está en el lugar sin ser contratado. “En 2016, en esta fecha, ya estaba trabajando. Ahora las empresas contratan arquitectos que trabajan con su gente”, dijo./MV 



En esta nota



e-planning ad