Economía

Más de 5.600 empresas pagaron el aguinaldo



Ayer hubo pocos reclamos de los trabajadores sin beneficio anual

21/12/2016

 La Dirección General del Trabajo informó que hasta ayer más de 5.600 empleadores de todo el país presentaron sus planillas de pago del Aguinaldo de Navidad cuyo plazo, para el dispendio, feneció el 20 de diciembre.


“El año pasado, solo 3.944 habían hecho efectivo el beneficio a sus trabajadores, al siguiente día de concluido el plazo. Estamos haciendo un seguimiento para que sean beneficiados con este pago”, expresó Elizabeth Molina, directora general del Trabajo.


Recordó a todos los empleadores que tienen tiempo de presentar sus planillas de desembolso hasta el 30 de diciembre sin postergación alguna ante las oficinas virtuales de trámites y señaló que todo trabajador que se sienta vulnerado ante el incumplimiento de su aguinaldo, podrá apersonarse ante las jefaturas departamentales o regionales de su ciudad, para hacer las respectivas denuncias. “La sanción es el pago doble a los trabajadores con los que no hubieran cumplido hasta el 20 de diciembre, como lo determina el instructivo 239/16 del Ministerio de Trabajo”, indicó / MAM



Notas Relacionadas



En esta nota