ECONOMÍa

Más de 35.000 hectáreas perdidas de soya y maíz por lluvias en Santa Cruz


El titular de los productores de oleaginosas explicó que la zona norte es la más afectada, ya que existen lugares en donde la precipitación pluvial sobrepasó con creces a lo requerido por el cultivo

Productores de Yapacaní, Fernández Alonzo, San Pedro, El Puente, Guarayos y San Julián los más afectados
Escuchar el artículo Pausar Lectura

02/02/2018

Marcelo Pantoja, presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), informó este viernes que las últimas lluvias registradas en Santa Cruz dejó un daño de al menos 35.000 hectáreas perdidas de soya, maíz y sorgo.

El titular de los productores de oleaginosas explicó que la zona norte es la más afectada, ya que existen lugares en donde la precipitación pluvial sobrepasó con creces a lo requerido por el cultivo, siendo los municipios de Yapacaní, Fernández Alonzo, San Pedro, El Puente, Guarayos y San Julián los más afectados.

“De octubre a la fecha tenemos más de 1.000 milímetros de lluvias acumuladas y la soya durante todo su desarrollo requiere entre 500 y 600 milímetros bien distribuidos. Estamos a la mitad del desarrollo del cultivo y prácticamente nos ha caído el doble”, lamentó Pantoja.

Según datos proporcionados por Anapo, entre el 31 de enero al 1de febrero, en la comunidad San Pedro llovió 220 milímetros, mientras que en La Planchada hubo precipitación de 105, en Peta Grande 195, Canandoa 170, Colonia Piraí 200, Aguaí 80, Fernández Alonzo 46, Okinawa 46 (todas en el Norte), mientras que en San Julián 50, El Puente 46, Cuatro Cañadas 33 y Pailón 15 (en la zona Este).



 




En esta nota