La feria se realizará entre el 10 y el 15 de abril en Fexpocruz. Además de juzgamientos y concurso de ordeña, habrán remates. También se llevará a cabo la Expopet 

El Deber logo
14 de marzo de 2018, 11:31 AM
14 de marzo de 2018, 11:31 AM

La  vigésima octava versión de la Feria Agropecuaria Internacional de Santa Cruz (Agropecruz 2018), se realizará del 10 al 15 de abril en Fexpocruz. Participan 215 expositores y se espera la visita de 19.000 visitantes durante los seis días de feria.

“Son 15.000 metros cuadrados donde se exhiben 650 animales entre ganado bovino, equino, caprino y ovino, además de maquinaria  agrícola, agricultura, productos veterinarios, vehículos, herramientas, tecnología, semillas, agroindustria, entre otros. Se espera generar un movimiento económico de $us 2,1 millones para todos los expositores, durante los seis día de la muestra ferial”, informó, Freddy Suárez, presidente de Fexpocruz.

El juzgamiento contará con la presencia de jueces provenientes de Brasil, como así también jueces nacionales, los mismos que juzgarán las distintas razas de bovinos que se exhibirán en el evento. Esa actividad comenzaron el 10 de abril con bovinos de razas Europeas y bovinos de razas formadas y concluirán el  15 de abril con la raza Gyr y Girolando.

El concurso de producción de leche de las razas Gyr y Girolando  iniciará el 11 de abril y se tendrán las ganadoras el día 14 de abril.

Además, en el marco de Agropecruz 2018 se realizará cinco remates, de ganado bovino, que se iniciará  el 10 de abril con el quinto Remate Pinturas GYR de cabaña Esterlina.

Actividad complementaría

La Feria de Exposición de Mascotas y Animales de Compañía (Expopet 2018), se realizará en el marco de Agropecruz 2018 en un área cubierta de 1.000 metros cuadrados y será el punto de encuentro de los profesionales y amantes de las mascotas y los animales de compañía.

En la feria se mostrarán las novedades en cuanto a alimentación, medicina, adiestramiento y todos los servicios que tengan que ver con esta área. También se desarrollarán exposiciones caninas, organizada por el Kennel Club Boliviano, concursos de las diferentes razas, Desfile de moda canina, Charlas y conferencias técnicas por expertos internacionales (Argentina).

En Expopet habrán cursos, desfiles y otras actividades