El conglomerado SoftBank Group dotó 5.000 millones de dólares para impulsar iniciativas tecnológicas en la región. Claure expresó su emoción de poder, a través de este fondo, mejorar la vida de millones de latinos

El Deber logo
8 de marzo de 2019, 5:37 AM
8 de marzo de 2019, 5:37 AM

El SoftBank Group Corp. anunció este jueves el lanzamiento de SoftBank Innovation Fund, el fondo de tecnología más grande de la historia centrado exclusivamente en el mercado latinoamericano, y la creación de SoftBank Latin America Local Hub. Este proyecto será dirigido por el boliviano Marcelo Claure, que también gerencia el club Bolívar.

"Estoy increíblemente emocionado de ser el Director Ejecutivo de este fondo de 5 Mil Millones de USD, que ayudará a enfrentar los desafíos que enfrentan muchas economías emergentes con el objetivo de mejorar la vida de millones de latinos", escribió Marcelo Claure en su cuenta en Facebook.

El SoftBank Group Corp. (SBG) explicó, según publica .businesswire.com, que el boliviano continuará desempeñándose en sus funciones actuales como director de Operaciones de SoftBank Group Corp., director ejecutivo de SoftBank Group International y presidente ejecutivo de Sprint Corporation.

“América Latina está a punto de convertirse en una de las regiones económicas más importantes del mundo y anticipamos un crecimiento significativo en las próximas décadas. SBG planifica invertir en emprendedores en toda América Latina y usar la tecnología para ayudar a superar los desafíos que enfrentan muchas economías emergentes con el objetivo de mejorar las vidas de millones de latinoamericanos. Agradezco a nuestro director general de Operaciones Marcelo Claure por liderar esta iniciativa, además de sus otras responsabilidades en SBG”, sostuvo Masayoshi Son, presidente y director ejecutivo de SBG.