ECONOMÍA

Macri se reúne hoy con Putin y Rajoy en el G20


El mandatario argentino tendrá su primer encuentro personal con estos dos mandatarios en la cumbre que se realiza en China. También dará disertaciones

Macri junto a su par chino Xi Jinping
Escuchar el artículo Pausar Lectura

05/09/2016

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, tendrá hoy dos encuentros destacados, durante la cumbre del G20 que tiene lugar en China, cuando mantenga reuniones bilaterales con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente en ejercicio del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

La imposibilidad de formar un nuevo gobierno fue una de las razones que impidieron a Rajoy encontrarse con Macri después de la asunción el pasado 10 de diciembre, siendo el único de los primeros ministros de los países más grandes de Europa en no hacerlo .

En esta oportunidad, y con mandato parlamentario para representar al Reino de España en la cumbre del G20, Rajoy tendrá su primer mano a mano con el presidente argentino. Hasta el momento, el único contacto que Macri mantuvo con el país europeo fue con el canciller Miguel Ángel Moratinos.

La reunión con Putin podrá concretarse luego de una suspensión porque el avión del presidente ruso no llegó a tiempo a China. Macri y su par ruso dialogaron por teléfono en dos oportunidades. La cumbre del G20 será el primer encuentro que tengan personalmente.

El presidente también mantendrá reuniones con el Primer Ministro de Australia, Malcolm Turnbull y el Primer Ministro de India, Narendra Modi. Además, durante el mediodía formará parte del plenario sobre "Desarrollo inclusivo e interconectado".

El mandatario argentino también disertará en las sesiones plenarias de la cumbre, que debate la adopción de políticas para fortalecer a la economía mundial y enfrentar los temas más urgentes de la agenda global.



 




En esta nota