ECONOMÍA

Luchan contra las langostas en Boyuibe


El jefe distrital del Senasag Santa Cruz encabeza la gran minga del Chaco

Se está fumigando en cuadrantes a lo largo y ancho de Boyuibe

19/03/2017

Para este fin de semana el Gobierno a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, está desplegando un contingente de técnicos en el municipio de Boyuibe con insumos químicos, vehículos y toda la logística. La gran minga del Chaco quiere dar un duro golpe a la plaga de la langosta que está afectando a los productores de esa zona. 

La información fue proporcionada por el jefe distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Santa Cruz, Miguel Ángel Barrientos, que está encabezando la masiva incursión que durante este fin de semana ha llegado al corazón del chaco cruceño para tratar de controlar al insecto.

Trabajo conjunto
Barrientos explicó que el MDRyT, el municipio de Boyuibe, el Iniaf, Fegasacruz, la Universidad Indígena Boliviana (Unibol), el Ejército, la Gobernación, el Sedag, los municipios de Villamontes y de Macharetí, y la Capitanía de Boyuibe han decidido unirse para arremeter contra la plaga de la langosta este fin de semana, para controlar su avance a otras zonas del Chaco.
Se están desplegando 140 personas, 51 mochilas aspersoras de motor, dos cañones lanzadores para fumigación, dos cisternas, 15 vehículos, dos buses y un camión del ejército 



 




En esta nota