La audiencia cautelar de las cinco personas detenidas, acusadas por estafa agravada, se llevará a cabo este sábado desde las 14:00 

El Deber logo
2 de marzo de 2019, 10:59 AM
2 de marzo de 2019, 10:59 AM

Las cuatro personas detenidas este viernes por el robo de $us 7,7 millones detectado por la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz (Cotas), serán presentadas hoy ante el juez cautelar octavo en lo penal. Son acusados por estafa agravada.

A la imputación se sumó a una quinta persona: Margoth H., quien también fue detenida, luego de ser trasladada por la Policía desde las oficinas administrativas de Cotas a las dependencias de la Felcc, para que preste su declaración dentro de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público. 

Cabe recordar, que este viernes por orden judicial, la Fiscalía y fuerzas policiales allanaron, de forma simultánea, las oficinas administrativas de Cotas de la calle Chuquisaca y de la proveedora de equipos electrónicos Media Market, situada en la calle Bolívar, de la capital cruceña.

Como consecuencia de esa acción, pasado el mediodía de este viernes, cuatro funcionarios de Cotas, pertenecientes a las áreas de adquisiciones, auditoría, marketing y tesorería, fueron trasladados hasta la División de Delitos Financieros de la Felcc. Por la tarde, entre las 16:30 y 17:00, otros dos funcionarios (del área legal de adquisición y de contabilidad y costos) de la cooperativa también fueron llevados hasta las dependencias policiales.Luego de prestar sus declaraciones, cinco de las seis personas pudieron retirarse de la Felcc.

La audiencia cautelar de Xavier V. M., actual gerente de Economía y Finanzas de Cotas; a Hubert A. G. A., exdirector de Marketing; Jesús H. J. A., exmensajero de presidencia; y Richard W. A. Ch., exencargado de ventas, Margoth H. gerenta de auditoría, se llevará a cabo este sábado desde las 14:00.

Denver Pedraza, abogado de tres de los detenidos (menos de  Xavier V. M), señaló que sus defendidos consideran sus detenciones injustas.