economía

Llegadas a Brasil subirán un 7% en año olímpico


Los vuelos internacionales a Río de Janeiro, que alberga los Juegos Olimpicos 2016, crecen pese a los escándalos de corrupción, el virus zika y los disturbios públicos

Al aeropuerto internacional de Río de Janeiro llegan miles de turistas
Escuchar el artículo Pausar Lectura

05/08/2016

Se proyecta que las llegadas de vuelos internacionales a Brasil aumenten un 7,2% en 2016, alcanzando a las 6,3 millones, de acuerdo con la empresa de investigación de mercado Euromonitor International. Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que empiezan hoy y concluye el 21 de agosto, contribuyen a este crecimiento.

“A pesar de la crisis económica y política, los escándalos de corrupción, el virus zika y los disturbios públicos, las llegadas internacionales a Brasil verán un crecimiento saludable en 2016,” afirmó Caroline Bremner, encargada de la investigación global de la industria de Viajes en Euromonitor International, según un comunicado de prensa.

Bremner explicó que debido a los retos a los que se enfrenta este país se espera un crecimiento más moderado que el que se tuvo en 2014 cuando Brasil fue el anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA y registró un aumento del 10,6% en llegadas de vuelos del exterior.

Río de Janeiro, el anfitrión olímpico, es el destino brasileño con el mayor número de llegadas internacionales y la única ciudad de este país que logró entrar al ranking de las 100 ciudades más visitadas del mundo realizado por Euromonitor. La Copa Mundial de la FIFA influyó para que Río subiera 12 escalones en el ranking en 2014.



 




En esta nota