EXPOCRUZ

Lighuen, es el toro más pesado de Expocruz 2017


Asocebú presentó a los especímenes cebuinos más pesados y Lighuen, de raza nelore y con 1.301 kilos, fue el ganador. Las actividades pecuarias continúan hoy y mañana

De la raza nelore, el ejemplar más pesado pesa 1.310 kilos

19/09/2017

La Asociación Boliviana de Criadores de Cebu (Asocebú) realizó la presentación de los especímenes cebuinos más pesados de Expocruz 2017. Lighuen, de la cabaña Sausalito, con 1.310 kilos, fue el animal más pesado. Pertenece a la raza nelore.

Lighuen recibe algunos cuidados como un baño diario con shampoo para bovinos y es alimentando con silaje de maíz. Come 30 kilos de alimento diario, según su criador.

Lohan (cabaña Sausalito), un espécimen de la raza nelore mocho, fue el segundo animal más pesado, con 1.290 kilos. El tercer cebuino más pesado fue Tornado (cabaña La Francisca), con 1.270 kilos.

"El peso determina la evolución, la genética del animal y su capacidad de ganancia de peso en poco tiempo, lo que se traduce en ganancias", dijo Henry Suárez, gerente de Asocebú Beni.

Las actividades del sector pecuario continuarán este martes con el juzgamiento de la raza brahma y mañana con las razas nelore y mejore mocho.

El concurso de la vaca más lechera, con la participación de 30 animales, se realizará también mañana. Además, se conocerán los grandes campeones de cada raza.



En esta nota



e-planning ad