ECONOMÍA

Lester pesó en la balanza 1.340 kilos y es el más pesado de Agropecruz 2018


El cebuíno nelore come cuatro raciones al día y recibe un trato especial y es el consentido de la cabaña Nelorí. Fue presentado hoy en la muestra pecuaria más grande del país

Escuchar el artículo Pausar Lectura

10/04/2018

El toro nelore Lester LS de la cabaña Nelorí de Luis Fernando Saavedra Bruno registró un peso de 1.340 kilogramos y es el ejemplar más pesado de Agropecruz 2018, la feria agropecuaria más importante de Bolivia. Lester, además de ser el más ‘consentido’ de Nelorí, realza el rebaño de al menos 400 bovinos cebuinos que se exhiben y compiten en la pista de juzgamiento del sector pecuario de Fexpocruz. 

El bovino nelore Operativo FIV de El Trébol obtuvo el segundo lugar en la balanza con 1.235 kilos y Eterno FIV LS de Nelorí se colocó en tercer lugar con 1.195 kilos.  Cabe recordar que el más pesado en pasada versión de Agropecruz fue Mustang FIV, un toro nelore de la cabaña El Trébol de Mario Anglarill, que pesó 1.350 kilogramos.

A decir del tratador del animal, Marco Luis Azevedo da Silva, Lester es un toro precoz de 36 meses que consume cuatro raciones de alimento en la jornada. Comentó que se baña todos los días y que tres veces a la semana sale de su corral de engorde para pasear por predios de la cabaña. En su historial Lester ostenta títulos de Gran Campeón y Reservado Gran Campeón de la raza nelore en las ferias ganaderas de Beni, San Ignacio de Velasco y Expocruz.

En la raza nelore mocho Wally FIV de la cabaña Nelorek, con 1.180 kilos, fue el más pesado en la balanza. Markandey de la cabaña Sausalito (1.125 kilos) y Romantico III FIV del predio pecuario Chorobi (970) registraron el segundo y el tercer lugar, respectivamente, en la báscula. 

Lauro FIV de Los Buhos (1.050 kilos), Mr. Blix FIV Santa Ana (1.040 kilos) y Monolo de Los Buhos (1.030 kilos), en ese orden, resultaron los más pesados en la raza Brahman.



 




En esta nota