economía

Lecheros no darán su producto los domingos


El conflicto que tenían los productores de lácteos de La Paz y Cochabamba con la Pil concluyó con un acuerdo que establece no entregar leche los domingos

Productores de leche acordaron no entregar su producto a Pil los domingos
Escuchar el artículo Pausar Lectura

13/04/2016

El director general de Pro Bolivia, Javier Escalante, informó que los productores de leche de La Paz y Cochabamba acordaron con los ejecutivos de la Planta Industrializadora de Leche (PIL), que los domingos no se acopiará o comprará la producción láctea, con lo que se cierra el conflicto que inició ese sector semanas atrás.

En una conferencia de prensa, Escalante explicó que el acuerdo establece también que PIL comprará el 80% de la leche cruda, de lunes a sábado, entre 3,30 y 3,70 bolivianos el litro, y el restante 20% a precios internacionales, que actualmente está en 1,40 bolivianos.

"En ambos departamentos han llegado a un acuerdo que el domingo no van acopiar, el volumen de pago a precio establecido es el 80%, que está entre 3,30 y 3,70 bolivianos, y el 20% restante estará a precio internacional", informó.

Dijo que los lecheros prevén acentuar la producción de quesos los domingos, tomando en cuenta que la generación de leche de vaca es continua.

Agregó que ambos sectores negociarán en seis meses la posible indexación del precio de la leche cruda a los precios internacionales, similar a lo que sucede con el gas natural.

Exportar leche cruda 

Por otra parte, reveló que existe la intención de exportar leche cruda a mediano plazo, pero aclaró que esa iniciativa está siendo trabajada por los productores lecheros.



 




En esta nota