economía

Latam Airlines llevará a 4 aeropuertos hubs a sus pasajeros bolivianos


La nueva fusión LAN y TAM ofrecerá cuatro destinos aéreos hubs internacional. El primer avión con la imagen de la línea, un Boeing 767 despegará de Río de Janeiro

Eduardo VAldivia, gerente general Latam Bolivia
Escuchar el artículo Pausar Lectura

28/04/2016

La fusión LAN y TAM, que este jueves estrenó mundialmente su nueva marca como Grupo Latam Airlines, ofrecerá en Bolivia 4 destinos aéreos hubs internacional para sus pasajeros en el país.

Latam, la línea aérea, que se considera una de las líneas más grandes de Latinoamérica, que transporta a uno de cada dos pasajeros de la región (1.400 pasajeros diarios) conectará Bolivia con Sao Paulo y Brasilia (Brasil), Santiago (Chile) y Lima (Perú).

“A través de estos cuatro hubs, estamos conectando a Bolivia con el mundo. Tenemos vuelos directos a Lima y Santiago vía Iquique que a partir de julio tendremos vuelos directos a Santiago y tenemos vuelos directos a San Pablo, vía fusión. Con esto podemos conectarlos a todo el mundo. Volamos a 137 destinos en 25 países del mundo lo que nos convierte en la línea más grande de Latinoamérica”, manifestó Eduardo Valdivia, gerente general de Latam en Bolivia, durante el evento simultáneo mundial que se realizó este jueves, donde participó Bolivia.

Un aeropuerto hub es un centro de conexión aéreo importante del que salen y al que llegan vuelos de larga distancia que se realizan mediante aviones de gran capacidad.

La línea aérea cuenta con 23 mil empleados. Durante este año, piensa hacer volar 50 aviones con la nueva marca y al 2018, toda su flota de 330 aviones. “Nuestra meta es que de aquí al 2018, dos de cada tres pasajeros de Latinoamérica vuelen en Latam”, añadió Valdivia.

Desde Santiago de Chile, Enrique Cueto, ejecutivo de Latam anunció que el primer avión con la imagen del grupo, será un Boeing 767 que despegará de Río de Janeiro el 1 de mayo con destino a Ginebra, donde recogerá la antorcha Olímpica.

El avión será preparado especialmente y regresará a Brasilia, desde donde comenzará el relevo de la Antorcha de Río 2016, que visitará más de 300 ciudades de Brasil.



 




En esta nota