El crecimiento del volumen global se mantuvo sin cambios, pese a que los volúmenes en América del Norte subieron un 1%

El Deber logo
19 de febrero de 2018, 10:28 AM
19 de febrero de 2018, 10:28 AM

Coca-Cola Co reportó el viernes ganancias e ingresos trimestrales mejores a los esperados, ya que vendió más té, café y agua con vitaminas, lo que hacía subir sus acciones un 2,4%, informó Reuters.

Las ventas orgánicas, que excluyen el impacto de los continuos esfuerzos de la compañía por renovar las franquicias de sus operaciones de embotellado, subieron un 6%, ayudadas por la demanda de productos como el café Georgia y el agua con vitaminas Glaceau.

Los ingresos operativos netos de la compañía cayeron a $us 7.510 millones desde los $us 9.410 millones del mismo periodo del año anterior, pero superaron la estimación promedio de analistas de $us 7.360 millones.

El crecimiento del volumen global se mantuvo sin cambios, pese a que los volúmenes en América del Norte subieron un 1%.

El fabricante de Fanta y Diet Coke reportó una pérdida neta de U$us 2.750 millones, o 65 centavos por acción, en el cuarto trimestre que finalizó el 31 de diciembre.

En el mismo periodo del año anterior, la compañía registró una ganancia de $us 550 millones, o 13 centavos por acción.

Los márgenes de la compañía mejoraron 3,15%, en gran parte debido a desinversiones en sus negocios de embotellado de menor margen.

Sobre una base ajustada, la compañía reportó ganancias por acción de 39 centavos, superando la estimación promedio de analistas de 38 centavos.