ECONOMÍA

Lanzan un foro sobre jóvenes y el empleo


Forma parte del Proyecto Milenio de la ONU sobre el trabajo y las tecnologías

Las nuevas tecnologías, oportunidad para la generación de empleos

16/07/2017

En un momento de ralentización de la economía y aumento del desempleo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Universidad Privada Franz Tamayo (Unifranz) abrirán esta semana en Santa Cruz el Foro Internacional sobre el “Futuro del empleo y nuevas tecnologías 2050”. El encuentro se llevará a cabo el jueves 20 en dependencias de la Universidad Privada de Santa Cruz (Upsa).

La cita contará con la participación de reconocidos expertos: Jorge Máttar, Jaime Ortega, Eleodoro Ventocilla y Lydia Garrido Luzardo.

El vicerrector de la Unifranz, Carlos Dabdoub, explicó que el encuentro forma parte del Proyecto Milenio de las Naciones Unidas que apunta a abrir un debate global sobre la situación del empleo. En este caso, “nos hemos detenido en la situación de la juventud y el empleo, que están muy ligados al futuro de las economías nacionales”.

“Está claro que en el siglo XXI, la mayor riqueza es el conocimiento. Hoy más que nunca, las instituciones universitarias tienen que prepararse para estos retos y para preparar a los jóvenes en estos desafíos en un mundo cada vez más competitivo”, indicó Dabdoub.

El desempleo en América Latina volverá a aumentar en 2017 a 9,2%, debido a que el modesto crecimiento económico proyectado para este año no será suficiente para contrarrestar las condiciones de debilidad del mercado laboral, alertó la Cepal. 

Pablo Alpire, representante para la juventud de la ONU, y  Verónica Ágreda de Pazos, rectora nacional de la Unifranz, hicieron la invitación al evento.