UNIVida y Tránsito anuncian más batidas en las ciudades y   en las carreteras, especialmente en la época de Carnaval 

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2 de febrero de 2018, 4:00 AM
2 de febrero de 2018, 4:00 AM

Al 31 de enero de 2018, la empresa aseguradora estatal UNIVida logró comercializar más de 1.110.000 Seguros de Accidentes de Tránsito (SOAT) en todo el país y anuncia estrictos controles en ciudades y carreteras para lograr mayor cobertura de la póliza hacia el parque automotor. 


“En años anteriores, hasta el 31 de enero se vendía hasta 800.000 seguros. El promedio histórico en los últimos años era de 53%. Ahora es de 62%, que es una buena cifra pero insuficiente”, reconoció el gerente de la entidad, Jaime Bravo.


En ese sentido, anunció que desde los próximos días, junto a la Unidad Operativa de Tránsito, van a aumentar las batidas y los controles serán más estrictos en las ciudades y en las trancas camineras de todo el país.


Dijo que en las fiestas de Carnaval se acentuarán los controles conjuntos para fiscalizar la portación del SOAT en los vehículos y resguardar la seguridad de la gente ante eventuales accidentes vehiculares.


“Cada SOAT vendido protege a los 11 millones de bolivianos. Es importante que la gente tome conciencia de esto. No obstante, se van a desplegar operativos en las ciudades y trancas. Lo aconsejable es que la gente evite estas molestias y compre su SOAT. Desde el 3 de enero, las oficinas de UNIVida están vacías”, señaló Bravo.


Del total de seguros comercializados, el 34,3% pertenece al transporte público; mientras que el 65,3% son de vehículos particulares.
En el país, el parque automotor sobrepasa los 1.800.000 unidades, según UNIVida.


    
Cobertura y cartera
En 2017, el SOAT cubrió 7.000 siniestros con Bs 45 millones, que financiaron los gastos médicos de 11.000 heridos e indemnizaron a familias de 700 fallecidos, de acuerdo al informe proporcionado por Jaime Bravo.


Por otro lado, Bravo informó que la cartera de asegurados de esa empresa superó los 1,5 millones de personas, con más de Bs 220 millones de cobertura. Dijo que el ingreso de UNIVida al mercado, permitió democratizar los seguros, con productos personales desde Bs 40.