economía

La sequía golpea a 3 municipios de Tarija


La gobernación tarijeña aguarda cumplir con los requisitos legales para declararlos en zona de emergencia a fin de entregar los recursos para enfrentar las afectaciones

seca
Escuchar el artículo Pausar Lectura

04/10/2016

El Puente, Yunchará y Entre Ríos son los municipios más golpeados por la sequía en el departamento de Tarija, donde en los próximos días se emitirá la declaratoria de zona de emergencia.

La Gobernación de Tarija aguarda concluir con el trámite legal para después atender a los damnificados por este fenómeno natural.

El responsable de Gestión de Riesgos, Adel Villa, afirmó que la sequía en los tres municipios ha tenido un fuerte impacto en la producción agrícola y el sector pecuario con pérdidas cuantiosas.

“En los próximos días se va declarar zona de emergencia. El trámite se encuentra en la dirección jurídica de la Gobernación para después atender a los damnificados con la dotación de semillas, fertilizantes e insecticidas, además de la entrega de ganado vacuno y polivitamínico para los animales”, indicó.

Similar atención se dará a los municipios que fueron afectados por las heladas y donde también están El Puente y Yunchará.

Los otros municipios son San Lorenzo, Uriondo y Padcaya, cuyas autoridades enviaron los informes de evaluación a la Gobernación, para que se los incluya en la declaratoria de zona de emergencia departamental.



 




En esta nota