ECONOMÍA

Prevén que la próxima semana opere la Agencia de Correos


El Gobierno no asegura recontratación del personal de Ecobol. Los trabajadores están preocupados

La gente espera por sus paquetes
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

03/03/2018

La Agencia de Correos de Bolivia, nuevo operador postal que suplirá a la Empresa de Correos Bolivia (Ecobol) iniciará sus operaciones la próxima semana, según el viceministro de Telecomunicaciones, Marco Vásquez. El personal de la nueva firma se contratará a través de convocatorias públicas.

La autoridad indicó  que la nueva agencia presentará un servicio eficiente a la población de que vaya de acuerdo con las necesidades actuales, lo cual no ocurría con Ecobol. “El servicio que prestaban tenía muchas deficiencias, presentaba muchas quejas de los usuarios, por pérdidas de paquetes, de correspondencia o retrasos. Esto se debía ¿a qué? A que el personal también ya estaba un poco cansado, son personas que están trabajando más de 20 años”, dijo.

Los trabajadores señalaron que las deficiencias de la empresa no eran por causa de ellos, sino por la ineficiencia de los administradores y la falta de voluntad del Gobierno para modernizar Ecobol. “Muchos nos hemos capacitado en el exterior, somos técnicos postales. Estamos preocupados por la forma de proceder de las autoridades”, manifestaron.  





 




En esta nota