ECONOMÍA

La petrolera estatal incrementa carburantes por fin de año


La entrega programada a escala nacional asciende a un promedio de 22.507.800  litros de diésel y 20.190.100 de litros de gasolina especial

La estatal petrolera garantiza la provisión de combustibles durante el feriado de Año Nuevo

30/12/2016

YPFB incrementa el volumen regular de provisión de combustibles a fin de garantizar el normal abastecimiento a la población boliviana durante el desarrollo de las fiestas de fin de año y Año Nuevo, según un informe de la estatal petrolera.

 

A partir del 30 de diciembre, se adelantaron los volúmenes de los cupos asignados del 1, 2 y 3 de enero con la finalidad de garantizar el abastecimiento de diésel oíl (DO), gasolina especial (GE) y gas licuado de petróleo (GLP).

 

YPFB, a través de los distritos y zonas comerciales del país tomó las previsiones para este feriado de Año Nuevo, a fin de garantizar todos los volúmenes asignados que se tienen previsto despachar.

 

Según el comportamiento histórico de comercialización, la demanda de combustibles se incrementa en el último trimestre de cada año por efecto de la estacionalidad y los feriados de fin de año.

 

La entrega programada para diésel oíl para fin de año a escala nacional asciende a un promedio de 22.507.800  litros y 20.190.100 de litros de gasolina especial, respectivamente.

 

De la misma forma, para cubrir la demanda de fin de año se tiene programado el despacho de 3.688.400 kilogramos de gas licuado de petróleo.

 



En esta nota