La Agencia Nacional de Hidrocarburos sentenció la permanencia de la Ron 91, su lugar será ocupado por la Súper Etanol 92. Garantizó la producción y el precio de la gasolina especial de 85 octanos

El Deber logo
5 de noviembre de 2018, 9:37 AM
5 de noviembre de 2018, 9:37 AM

Gary Medrano, director nacional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), informó este lunes que la gasolina Ron91 va a ser remplazada por la Súper Etanol 92, ya que ese un carburante con mayor octanaje. Además aseguró la permanencia de la gasolina especial (85 octanos) y de la premium (95 octanos).

La semana pasada el presiente Evo Morales participó en el lanzamiento oficial de la gasolina Súper Etanol, carburante que tiene un costo de Bs 4,50 y que en primera instancia se venderá en 19 estaciones de servicio de la ciudad de Santa Cruz. La gasolina Ron 91 ingresó al mercado en noviembre del año pasado.

"La gasolina especial que se está vendiendo a Bs 3,74, está absolutamente garantizada su producción, su calidad, su cantidad y su precio, la gasolina premium se mantiene. La gasolina Ron91 va a ser reemplazada por la etanol 92, porque es una gasolina de mayor octanaje, de mayor calidad", aseguró Medrano.

Agregó que la gasolina Súper Etanol 92 es un éxito y se prevé que de los 5 millones de gasolina que se consume a diario en Bolivia, el 20% sea copado por la demanda del 'combustible verde'.   

Desde el jueves que salió a la venta la gasolina Súper Etanol 92 y hasta el sábado se despacharon 219.000 litros a las estaciones de servicios habilitadas en Santa Cruz.