La Agropecruz se realizará entre el 10 y 14 de abril en el campo ferial de la Fexpocruz. La 'Estancia autosustentable' mostrará cómo se puede integrar pecuaria y agricultura en un espacio reducido

El Deber logo
20 de marzo de 2019, 19:52 PM
20 de marzo de 2019, 19:52 PM

Por vigésima novena vez la Feria Agropecuaria Internacional (Agropecruz) abrirá sus puertas en Santa Cruz para mostrar lo mejor de la producción y los avances del sector agropecuario. Este espacio contará con la participación de 170 expositores y tendrá como presentación estrella a la 'Estancia autosostenible'.

Enrique Galindo, gerente general de la empresa Abriendo el campo, explicó que, en 2.500 metros cuadrados, dentro de los predios de la Fexpocruz, donde se llevará acabo el evento ferial; se va a mostrar una nueva alternativa y dinamismo que el sector agropecuario necesita implementar en el país.

Esta iniciativa ha sido denominada 'Estancia autosostenible' y está orientada al pequeño productor para que vea los espacios reducidos se lo pueden explotar al máximo. Es por ello que en los 2.500 metros cuadrados desarrollarán 18 proyectos productivos que van desde hidroponía, piscicultura, exhibición de ganado criollo, lechero y de carne, entre otros, apuntó.

"Es un concepto que persigue integralizar varias unidades de producción agrícola y pecuaria, su objetivo es la producción de alimentos saludables, libres de trazas químicas y 100% orgánicos, este trabajo se puede realizar en una propiedad pequeña, mediana o grande a partir de media hectárea en adelante", destacó Galindo.

Los interesados en conocer estas nuevas formas productivas, que la empresa Abriendo campo desarrolla desde hace cinco años, deben visitar Agropecruz entre el 10 y 14 de abril. Las entradas para ver esta y otras exposiciones tienen un costo de Bs 20 para adultos y Bs 10 para menores.

Otras actividades

En el marco de Agropecruz 2019 también se desarrollarán juzgamientos de ganados, concurso de producción de leche de la raza Gyr y Girolando, remates, demostraciones ecuestres, así como una serie de simposios, entre otras actividades.